Termómetro Noticias

UCN despide alrededor de 50 funcionarios el mismo día en que iniciaban sus vacaciones

La situación, que afectó a funcionarios de diversas áreas de Antofagasta y Coquimbo, se debería un déficit financiero que atraviesa la Institución.

Fue el pasado viernes, en el último día laboral previo a las vacaciones, que alrededor de 50 funcionarios de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta y Coquimbo fueron notificados de su desvinculación de la Casa de Estudios.

La situación, que ocurrió sin realizar la notificación con un mes de anticipación, afecta a transversalmente a funcionarios de todas las áreas, desvinculando incluso a personas que habían trabajado durante décadas en la Universidad.

Este hecho, fue recientemente cuestionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadores de la Educación Superior Chilena, señalando que rechazan “enérgicamente la serie de despidos masivos que se han llevado a efecto(…) provocando con ello un clima de incertidumbre, temor e inestabilidad laboral en la comunidad universitaria”.

Asimismo, desde la Coordinadora señalaron que “no hemos sido las trabajadoras y trabajadores organizados los que hemos administrado y conducido políticamente nuestras comunidades universitarias en ningún período, para que se nos endose el mayor costo de erróneas decisiones políticas, económicas, administrativas y de desarrollo institucional”.

Según información publicada por SoyAntofagasta hace algunos días, se trataría de $7 mil millones de déficit que llevaron a las autoridades universitarias a tomar esta decisión. Sin embargo, no existe una cifra oficial, ni se sabe si más funcionarios serán desvinculados producto de esta situación.

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo