Termómetro Noticias

Niñas y niños de Integra se convirtieron en exploradores durante su visita al Jardín Botánico de Aguas Antofagasta

Como parte del programa Vacaciones en mi Jardín, cerca de 60 párvulos recorrieron las diez colecciones botánicas del recinto y se maravillaron con la fauna presente en el lugar.

Con lupa en mano, las cerca de 60 niñas y niños que participan del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra, recorrieron las diez colecciones botánicas y el invernadero del Jardín Botánico de Aguas Antofagasta, como parte de las actividades recreativas preparadas para esta temporada estival.

Los párvulos junto a sus familiares y a los equipos educativos estacionarios de los jardines infantiles Los Llamitos y Los Chinitos del Salar, conocieron más de 100 especies arbóreas, florales, herbales y cactáceas, además de admirar peces Koi, tortugas de orejas rojas y caracoles de tierra, pudiendo interactuar con éstos últimos. 

Pero sin duda la visita al invernadero fue la parte favorita de niñas y niños, quienes conocieron especies tropicales provenientes de islas oceánicas, árboles frutales, la nueva colección de plantas carnívoras, además de disfrutar de una particular lluvia.

La directora de Fundación Integra, Allison Viveros, destacó la visita al Jardín Botánico valorando el contar en la comuna “con espacios disponibles para el disfrute de niñas y niños y hoy en particular de quienes son parte del programa Vacaciones en mi Jardín. Agradecer a Aguas Antofagasta toda su colaboración, la que ha permitido que los párvulos se conecten con la naturaleza y ellos sientan que están de vacaciones”.

Por su parte, Katherine Duncan, encargada de vinculación educativa de Aguas Antofagasta, precisó que “estamos felices de poder recibirlos y enseñarles temáticas ambientales, poder mostrarles e incentivarlos a que puedan explorar y activar los distintos sentidos en este escenario natural que es gratuito y que está disponible para toda la comunidad”.

FAMILIAS

Para las familias participantes del programa Vacaciones en mi Jardín, esta iniciativa les brinda una importante ayuda. La apoderada, Kelly González, comentó que “la experiencia fue maravillosa y esta iniciativa es un descanso para los papás porque nosotros tenemos que seguir trabajando y a muchos niños no les gusta estar tanto tiempo en la casa y para mi hijo el jardín es muy entretenido porque implica pasarla bien todo el tiempo”.

Para el apoderado Juan Felipe Jáuregui la visita fue “excelente, nos gustó porque hay muchas cosas para ver y para que los niños aprendan; respecto al programa de vacaciones de Integra es muy bueno porque ayuda a los papás que están trabajando y permite que los niños se queden en el proceso del jardín para su mejor desarrollo”. 

Por último, la directora del jardín infantil Los Chinitos del Salar, Virla Sandoval, detalló que el programa Vacaciones en mi Jardín permite que “niñas y niños se distraigan, lo pasen bien y disfruten con sus pares, reforzando así los hábitos, además de recibir la alimentación correspondiente”. 

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro