Termómetro Noticias

Conozca los puntos de acopio en Antofagasta en apoyo a los damnificados de los incendios forestales

Las donaciones recaudadas en los diferentes puntos de la ciudad irán en ayuda de las personas que fueron afectadas por los incendios forestales que azotan la zona central del país.

Nuevamente los antofagastinos y antofagastinas se unen y se movilizan para brindar apoyo a las miles de víctimas de los devastadores incendios forestales que han consumido, hasta el momento, 43 mil hectáreas en la zona central de Chile. Es por eso, que invitamos a conocer aquí los centros oficiales de acopio para ir en ayuda de las familias chilenas. 

SECTOR SUR

Las federaciones de estudiantes de la Universidad de Antofagasta (UA) y la Universidad Católica del Norte (UCN) establecieron puntos de acopio dentro de sus recintos educativos. 

El primero está ubicado en el Campus Angamos de la UA (ubicado en Avenida Angamos 601), en el cual recolectarán agua sin gas, alimentos no perecibles, útiles de aseos, bolsas de basura, mascarillas k95 y alimentos de mascotas, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

Muy cercano a este, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán (entrada norte), la Municipalidad de Antofagasta estará recibiendo diversos implementos, como ropa nueva, alimentos no perecibles, bebidas isotónicas, alimentos para mascotas y útiles de aseo.

SECTOR CENTRO

Asimismo, se dispusieron las dependencias (salones) de la Catedral de Antofagasta (ubicada en José San Martín 2634) desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, para la recolección de alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y artículos de aseo doméstico.

Además, la Municipalidad de Antofagasta estableció otro punto de acopio en el edificio consistorial ubicado en Avenida Séptimo de Línea 3505.

Por su parte, la Cruz Roja comenzó la campaña de recolección en sus dependencias (en calle Adamson 3354), donde recibirán alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa interior nueva, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.

Para mayor información sobre las donaciones que se recepcionarán, horarios, y ubicaciones, revise las redes sociales de las federaciones estudiantiles (feua.oficial y feucn, en Instagram), de la Cruz Roja (cruzrojachilena_antofagasta en Instagram) y de la Municipalidad de la comuna (antofagastamuni en Instagram).

La Universidad del Alba está recibiendo alimentos no perecibles, artículos de aseo, insumos para mascotas, agua, leche, pañales y barras proteicas.

Puedes llevar tu ayuda a la Universidad del Alba, en Matta 2065 y Prat 801, de 09:00 a 19:30 horas.

SECTOR NORTE

En el caso del sector norte, hay más de 20 Juntas de Vecinos que están coordinadas para recibir las donaciones. Entre los horarios, serán de 15:00 a 21:00 horas en algunos sectores, entre los que destacan Villa Azul (Chacalluta 175), Ana Gigglia Zappa (Calle Quillagua 4420), Condominio Sol Naciente (Huamachuco 10005) y Juan Pablo II (Río Imperial 8912), entre otros.

Más información sobre su junta de vecinos, dirigirse a la más cercana para saber la entrega y horarios. 

CALAMA

En el caso de Calama, existe un centro de acopio de la Municipalidad de la comuna en el Liceo A-27, ubicado en avenida Granaderos 3464. Los horarios para recolectar las donaciones son los lunes de 13:00 a 19:00 horas, martes a viernes de 9:30 a 19:00 horas y fines de semana de 9:30 a 18:00 horas. 

Están recibiendo productos como pañales de niños y adultos, útiles de aseo, alimentos no perecibles y envasados y agua embotellada, entre otros. 

MEJILLONES

En tanto, en Mejillones, harán lo propio en el Centro Cultural de dicha comuna de  09:00 a 19:00 horas hasta el martes 6 de febrero. 

Es muy importante considerar que quienes deseen donar, lleven lo que cada centro está pidiendo y no otros elementos, y también indicar el “no” llevar ropa usada, ya que no será aceptada. 

En Otras noticias...

Ciudadano Videla voló hasta Taiwán para reunirse con la policía y buscar implementar sus efectivas medidas en Chile

Redaccion Termometro

Experto UCN descarta enjambre sísmico en la Región de Antofagasta  

Constanza Castillo

MOP informa normalidad en rutas de la Región de Antofagasta tras fuerte sismo

Constanza Castillo