Termómetro Noticias

Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB fue galardonada con el Premio “Mujer Líder 2024” de la AIA

La distinción resalta a mujeres del norte de Chile que han marcado un camino y alcanzado objetivos claves en la industria.

Un importante reconocimiento obtuvo la Gerenta General de Ferrocarril de AntofagastaKatharina Jenny Arroyo, al ser galardonada con el Premio “Mujer Líder 2024”, entregado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La distinción, enmarcada en las conmemoraciones del Mes de la Mujer, está cimentada en el liderazgo, visión, innovación y logros alcanzados por la ejecutiva en el último año y desde su incorporación como la primera mujer Gerenta de una compañía ferroviaria del país en 2019.

Para Katharina Jenny Arroyo, este premio representa un reconocimiento a un trabajo realizado con gran dedicación junto a su equipo en los años que lleva en FCAB.

“Estoy muy contenta por este honor. Quiero agradecer a la AIA, a las autoridades y a quienes se hicieron parte de este consejo evaluador, por destacar en mí y reconocer atributos que muchas mujeres tienen hoy en la industria en la que trabajamos. Espero representar a cada una de ellas con este galardón y con eso también poder destacar el camino recorrido”, afirmó.

A ello, la profesional, agregó que “es importante reconocer el liderazgo femenino, liderazgo que está cada vez más presente en la industria minera y ferroviaria, permitiendo seguir abriendo puertas a que más mujeres puedan desarrollarse en el motor de la economía chilena”.

VERSIÓN

La versión 2024 de este premio distinguió a destacadas mujeres del norte del país, reconociendo los aportes individuales y de empresas en materia de equidad de género.

La Gerenta General de FCAB, destacó por su impresionante enfoque de liderazgo y las labores alcanzadas en materia de inclusión en la compañía al alcanzar importantes resultados al gestar equipos balanceados para la empresa ferroviaria.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo