Termómetro Noticias

El descontento ciudadano fue más fuerte que el show: Alcalde Velásquez debió cancelar espectáculo de Garras de Amor

Con muy poca convocatoria de público, y en medio de la crisis en la educación tras la muerte de Katherine Yoma que enluta a la ciudad, el alcalde Jonathan Velásquez había anunciado un show.

Para muchos fue indolente el anuncio de la realización de un show inventado con motivo del cierre del verano, con la presentación de Garras de Amor y la animación de Camilo Huerta, en medio de la crisis de la educación que enfrenta la CMDS y la administración de Jonathan Velásquez, que estalla tras la muerte de Katherine Yoma, pero se acarrea desde que asume la alcaldía.

Pese a esto, el show continuaba en pie y el mismo alcalde invitaba a través de sus historias a asistir al espectáculo, señalando que “ya está llegando la gente”. Sin embargo, en el reflejo de sus lentes se veía el lugar vacío.

Llegada la hora del show, el lugar continuaba con muy poca convocatoria, siendo interrumpido por una manifestación del gremio de la educación, expresando su descontento ante la realización de este show en el contexto que se viva en la ciudad.

Finalmente, el alcalde se debió retirar antes del lugar, cancelando el espectáculo y la presentación de Garras de Amor, agrupación que no alcanzó a pisar el escenario armado en la explanada del Estadio Regional.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo