Termómetro Noticias

Alcalde Velásquez dijo que manifestación por Katherine Yoma era un movimiento político y lamentó no realizar show de Garras de Amor

Según el alcalde Jonathan Velásquez, su video tendrá más más me gusta que comentarios porque la gente no tiene tiempo, y que los comentarios negativos son de cuentas falsas.

Como es la tónica del alcalde de Antofagasta, a través de un video publicado en sus redes sociales, quien no dice ser un alcalde internet, se refirió al fracaso del show de Garras de Amor que iba a realizar en la explanada del estadio regional. Espectáculo que además de la poca convocatoria, gran parte de los asistentes eran manifestantes en contra del evento, en medio de la crisis en la educación que estalló tras la muerte de Katherine Yoma.

Según la autoridad “este evento estaba programado desde el año pasado, los eventos van por fecha: la despedida del verano, las fiestas patrias, navidad, encendido del árbol, etc”. Sin embargo, durante su gestión se ha podido apreciar que gran parte de estas actividades no ha sido programadas con tanta anticipación.

Según Velásquez, “los adultos mayores estaban felices, cuando de repente llega una turba de gente”. Se refiere a turba a los profesionales de la educación que se han paralizado por la crisis de la educación que enfrenta la educación municipal y que estalló tras la muerte de Katherine Yoma.

En su video, el ex animador del programa de TV Plan 9, donde se mostraban memes y se enfocaban a las personas que caminaban por la calle, señaló que los asistentes lanzaron objetos al escenario y que ponían en riesgo a los adultos mayores y al show. Por este motivo, se habría cancelado el espectáculo, no por entender el motivo de la manifestación.

Es más, la autoridad independiente señaló que “yo me pregunto, ¿hasta cuándo van a seguir con esto? que es solo un movimiento político”. Refiriéndose a las manifestaciones en su contra, en el rol de presidente de CMDS por el manejo de la educación en los últimos años en Antofagasta.

Asimismo, justificó que su video no tendrá muchos comentarios, porque la gente no tiene tiempo para comentar, y que los comentarios negativos son de cuentas falsas.

Finaliza el video diciendo que quienes se manifestaron son “despreciable gente, manejada por partidos políticos, que fueron a difundir el miedo y el terror”, que además “echaron a perder un show que era para la familia, y que por su culpa “la gente necesitada, la gente humilde, la gente pobre de Antofagasta se quedó sin ver a Garras de Amor”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo