Termómetro Noticias

En vídeo de internet: Alcalde Velásquez afirmó que afección de salud de Katherine Yoma no era de origen laboral

A través de un video publicado en sus redes sociales y sin convocar a la prensa, quien dice no ser el alcalde de internet, se refirió a la situación de la docente Katherine Yoma, donde además acusó politización del tema, utilizando un relato en el cual, él politiza en su posteo.

“Es el momento de decir las cosas como son”, dice el alcalde Jonathan Velásquez en un video publicado en su Facebook, donde se refirió por primera vez al caso de Katherine Yoma, el cual enluta a la salud antofagastina hasta el día de hoy.

Recordar que la docente se quitó la vida tras acusar acoso por parte de una estudiante y su familia, la cual ha generado movilizaciones y paralizaciones docentes.

En este contexto, el alcalde expuso públicamente documentos donde asegura que “su afección de salud no era de origen laboral”, restándole culpabilidad a la CMDS sobre lo sucedido, institución que, recordemos, disminuyó sustancialmente las horas de trabajo de la docente luego de la denuncia, lo que cual perjudicó su sueldo.

En el video, el alcalde igual acusó que “ha metido la cola la política”, acusando un aprovechamiento político, incluso de quienes aspirarían a alcalde, en un relato que él mismo politiza en su video.

Sobre el paro de profesores, igual se refirió, diciendo que “no es posible que sólo un sector de la educación esté dejando sin clases a más de 40 mil estudiantes(…) no podemos negarles la educación a miles de niños”, restándole importancia al movimiento del gremio docente.

Revisa sus declaraciones completas, sin editar, aquí desde la publicación original:

En Otras noticias...

Ciudadano Videla voló hasta Taiwán para reunirse con la policía y buscar implementar sus efectivas medidas en Chile

Redaccion Termometro

Experto UCN descarta enjambre sísmico en la Región de Antofagasta  

Constanza Castillo

MOP informa normalidad en rutas de la Región de Antofagasta tras fuerte sismo

Constanza Castillo