Termómetro Noticias

“Ayudar a los profesores, al personal honorario y pagar la deuda histórica”: Las promesas de Jonathan Velásquez en campaña

En una entrevista a Antofagasta TV en el período de campaña, el actual alcalde, en ese entonces animador de Plan 9 planteó sus ideas de mejoras para la ciudad, las cuales aseguró cumplir diciendo “no voy a ofrecer algo que no pueda”.

A través de WhatsApp se viralizó una entrevista realizada en Antofagasta TV al en ese entonces candidato Jonathan Velásquez, el cual aseguraba una serie de medidas que aplicaría al llegar al municipio, varias ligadas a la educación, que se podrían materializar en su rol de presidente de la CMDS.

Sin embargo, es este mismo rol el que está siendo cuestionado en estos días por los gremios de la educación y parte de la ciudadanía, respecto a la crisis en la educación que estalló tras la muerte de Katherine Yoma.

En el video, el ex animador del programa de memes Plan 9, señalaba que “mis propuestas son bien claras. Primero, limpiar el municipio; ayudar a los profesores, a la gente de la educación al personal honorario(…)”.

En el mismo espacio afirmó que pagaría la deuda histórica de los profesores diciendo que “hay recursos, la municipalidad tiene dinero, somos una de las cinco municipalidades que tiene más dinero en nuestro país y aquí el dinero nadie lo ve, porque está en obras sin terminar, porque está en favores políticos, porque se ha mal utilizado”.

Tras ser consultado sobre la viabilidad de la propuesta, Velásquez puntualizó que “costaría mucho dinero, se está calculado, pero se puede, cuando se quiere se puede”.

“Por algo lo estoy diciendo, por algo lo estoy ofreciendo, no voy a estar ofreciendo algo que no pueda”, finalizó la idea.

Hasta el momento, marzo del 2024, estas promesas no se habrían materializado.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo