Termómetro Noticias

Hermana de Katherine Yoma: “alcalde de internet quiero que sepas que como familia evaluaremos acciones legales por tu notable abandono de deberes”

Miles de antofagastinos marcharon hacia la municipalidad, donde uno de los principales gritos era “alcalde escucha queremos tu renuncia”. Esto, en el contexto del paro nacional, tras la muerte de Katherine Yoma, en medio de una crisis en la educación en Antofagasta.

Según cifras extraoficiales, más de 4 mil personas marcharon bajo el sol exigiendo mejorías en el sistema educativo, una ley Katherine Yoma, y contra el actuar de la CMDS, y su presidente, el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

Karina Yoma, hermana de Katherine, en la explanada de la municipalidad, señalando que su discurso no fue preparado por políticos, recordando que el alcalde Velásquez dijo que existía un aprovechamiento político, le envió un mensaje al ex animador del programa de memes Plan 9, señalando “Jonathan alcalde de internet, quiero que sepas que como familia evaluaremos acciones legales por tu notable abandono de deberes cuando Kathy estaba en vida, incluyendo los actos y dichos más bajos que has concretado contra mi familia y colegas”.

Asimismo, catalogó al dueño de Micky como un “miserable”, diciendo que “aún cuando tu madre fue profesora y, durante nuestros primeros días de duelo, filtraste documentos privados de una empleadora que no podía defenderse, para eso una sola palabra: miserable”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo