Termómetro Noticias

“BRIGIDAMENTE”, el tour que lleva a La Brígida Orquesta y Mente Sabia Crú a recorrer 10 ciudades del país


Desde el 7 de abril y hasta el 8 de junio, dos de los proyectos más reconocidos de la escena de rap chileno emprenderán una gira conjunta que los tendrá presentándose por primera vez en Antofagasta, Iquique y Copiapó. 

La Brígida Orquesta, una de las propuestas musicales más vanguardistas del país, se prepara para una gira inédita junto al legendario colectivo rapero Mente Sabia Crú. Se trata de “Brígidamente”, tour que comienza el domingo 7 de abril en el Parque Cultural de Valparaíso y que se extenderá hasta el sábado 8 de junio,momento en el que cierren con broche de oro en el Teatro La Cúpula de Santiago. La gira “Brígidamente” no sólo es un concierto; se trata de una experiencia musical completa en la que podremos deleitarnos con la tradición del jazz y lo más aplaudido del rap chileno. Además, cada show contará con invitados especiales como Tata Barahona, Martina Estela y Masquemusica, artistas que potenciarán el sentir colectivo y la diversidad de voces que busca la propuesta en vivo. 

“En “Brígidamente” se unen los universos de La Brígida Orquesta y Mente Sabia Crú, y es un hermoso evento porque los dos proyectos congregan a mucha gente. Lo que más esperamos con esta gira es poder llevar felicidad y música a todos los rincones del país, compartiendo un concepto en el que hay dos bandas que ya se han transformado en algo importante en el paradigma del rap y/o hip-hop chileno, utilizando ingredientes y personas interesantes. En cada lugar el “Brígidamente” va a ser distinto, y en cada lugar va a ser muy especial”, cuenta Dr. Bene, desde Mente Sabia Crú.

Luego de la apertura en Valparaíso, la aventura que emprenden los autores de dos de los discos más aplaudidos del 2023 –“Música para la inmensa minoría” y “Percibal & The Wawis” – continúa por Valdivia, Puerto Montt, Temuco, Copiapó, La Serena, Talca, Iquique, Antofagasta y Santiago, convirtiéndose así en la gira más grande de ambos proyectos: “Esto para nosotros es un desafío, porque son muchos conciertos y vamos a ir a regiones que no hemos visitado nunca, entonces estamos muy motivados con eso. Nos estamos preparando mucho para dar un show lo más completo posible, porque queremos hacer un espectáculo como nos gusta, que suene realmente brígido. Van a ser conciertos de alto impacto“, detalla Gabo Paillao, director, compositor y tecladista de La Brígida Orquesta. Las entradas para todos los conciertos de “Brígidamente” ya se encuentran disponibles en PortalTickets.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo