Termómetro Noticias

Presentan programación del ciclo de cine gratuito “Adaptaciones literarias” en la Biblioteca UCN


Invitación abierta a la comunidad antofagastina a disfrutar de cuatro películas basadas en exitosos libros.

Durante abril, este ciclo de cine se centrará en “adaptaciones literarias”, presentando cuatro películas de forma gratuita en la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de abril, en la sala audiovisual PCI de la UCN Antofagasta (avda. Angamos 0610).

Las películas seleccionadas son “Coraline”, “Zone of Interest”, “Misery” y “Women Talking”, todas ellas basadas en obras literarias.

Estos ciclos son organizados por la Biblioteca UCN y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, y forman parte del esfuerzo conjunto de ambas instituciones para fomentar la cultura dentro de la Comunidad Universitaria.

Stjepan Ostoic Papic, académico de la Escuela de Periodismo UCN y director de cine que asesoró la selección de las películas, comentó sobre la importancia de estos eventos culturales: “Es fundamental contar con espacios para la difusión artística, especialmente ante la escasez de lugares culturales en Antofagasta. En cuanto a las adaptaciones literarias, siempre es enriquecedor observar cómo las historias se transforman en diferentes lenguajes.

Además, resaltó que las películas seleccionadas no sólo abarcan diferentes géneros como animación, thriller y drama, sino que también destacan por sus distintos enfoques y estilos. Por ejemplo, Women Talking ofrece una mirada fascinante sobre el feminismo y el patriarcado, mientras que Coraline desafía la noción de que el cine de animación es exclusivo para niños.

Durante la última proyección del mes, el académico Stjepan Ostoic encabezará un conversatorio sobre las películas visionadas. Todas las proyecciones tendrán lugar en la sala audiovisual (PCI) de la Biblioteca UCN de Antofagasta en el primer piso.

En Otras noticias...

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro

Senador Araya por convenio Codelco-SQM: “Con Boric, Ponce Lerou hará mejores negocios de los que hizo con Pinochet”

Redaccion Termometro

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo