Termómetro Noticias

Un 25% de avance registra el proyecto de pavimentación de calles y pasajes del balneario El Huáscar de Antofagasta


Gobernador Regional recorrió los lugares que están siendo intervenidos por el Serviu y que buscan entregar una mejor calidad de vida a los habitantes del tradicional balneario. Ricardo Díaz, indicó que esta iniciativa de urbanización fue un compromiso realizado a los vecinos/as del sector y que hoy ya es una realidad gracias al financiamiento del GORE por $3 mil 328 millones del FNDR. 

El gobernador regional, Ricardo Díaz, junto a profesionales del Serviu realizaron una exhaustiva inspección a los trabajos que contempla el proyecto denominado “Pavimentación de Calles y Pasajes- balneario El Huáscar”, sector ubicado al extremo sur de la ciudad. A la fecha ya están terminadas las obras en seis calles, las cuales tienen completamente acabada su carpeta asfáltica. 

Al respecto, Díaz recordó que al reunirse con los habitantes del sector le indicaron que esta iniciativa era “prioridad para ellos”. “El proyecto de pavimentación de calles es una iniciativa que era largamente esperada por los y las vecinas del sector. Son más de 3 mil millones de pesos que permitirán pavimentar 20 mil metros cuadrados de asfalto en las calles del Huáscar”.

En esa línea, el jefe regional agregó que “ya tenemos un 25% de avance, y la buena noticia es que esto va a permitir regularizar la situación del Huáscar para todos los residentes del balneario. Esta fue una promesa que hicimos, y que nos impulsa a seguir avanzando en ir concretando en toda la región los distintos proyectos que nos hemos trasado”, aseguró. 

OBRAS

El profesional, Matías Cáceres, fiscalizador técnico de las obras (Serviu), explicó que la iniciativa corresponde a la pavimentación de calles y pasajes con material asfaltico, implementación de aceras de hormigón en calles, muros de hormigón armado para la contención de taludes y muros aluvionales para la redirección de aguas lluvias. También, se contempla la adecuación de cámaras de inspección y obras especiales de sumidero. 

Finalmente, el profesional añadió que “esta obra involucra la intervención de un total de 24 tramos (16 calles) que abarcan alrededor de 20 mil metros cuadrados de asfalto. Se estipula la entrega de los trabajos para el 16 de enero 2025”. 

En Otras noticias...

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Redaccion Termometro

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo

Cantante Easykid trae su “Darkera Tour” a Antofagasta

Constanza Castillo