Termómetro Noticias

Más de mil vacunados durante el fin de semana en Antofagasta y Calama

De acuerdo al Departamento de Estadísticas en Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, el número de personas a quienes ha sido administrada la dosis, llegan a 47.030, lo que representa el 14,85% de las 316. 686 que deben recibir la vacuna.

Alto interés en la ciudadanía generaron las acciones extramuros de vacunación desarrolladas este fin de semana en Antofagasta y Calama, instancias que buscan proteger a la población con relación a la Influenza y agilizar así el proceso de inmunización ad portas al comienzo del período invernal.

Jessica Bravo, seremi Salud, detalló que en el caso de la Capital Regional, las tareas fueron materializadas por un trabajo conjunto del Servicio de Salud y la Seremi de Salud, que en caso del punto de Cenco Mall (Jumbo frente al Estadio Regional) permitieron este sábado y domingo, la admistración de 741 dosis, a lo que se suman otras 301 inoculadas en el contexto del Día Nacional del Deporte.

CALAMA Y LLAMADO

En la Capital del Loa los vacunados llegaron a 150, labor efectuada por la Comdes Calama en el marco de un nutrido operativo médico – social, que tuvo lugar este sábado en el Colegio Río Loa y que contó con la presencia de una serie de profesionales.

La seremi llamó a la población a participar precozmente del proceso, recordando que la Influenza no es un resfrío fuerte, sino una afección respiratoria compleja, que puede agravarse generando cuadros febriles importantes, dolor de cabeza, dolor muscular, y de huesos, que obliga al paciente a guardar reposo. “Inclusive, la persona puede fallecer, especialmente si el afectado pertenece a un grupo de riesgo”, aseguró.

LUGARES DE VACUNACION

Puntualizó que el Servicio de Salud y la Seremi de Salud continuarán inoculando en la confluencia de las calle Prat con San Martín, de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 hrs. Asimismo los sábados y los domingos en Cenco – Mall (Jumbo frente al Estadio Regional). Paralelamente, los interesados pueden concurrir a los consultorios, cesfam y hospitales comunitarios.

En Otras noticias...

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro

Senador Araya por convenio Codelco-SQM: “Con Boric, Ponce Lerou hará mejores negocios de los que hizo con Pinochet”

Redaccion Termometro

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo