Termómetro Noticias

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Parlamentario efectuará gestiones con altos mandos de la Armada y Carabineros para aumentar la dotación policial en dicha comuna. 

“Le hacemos un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la Región y que también requiere atención para fin de solucionar los problemas de seguridad pública que están enfrentando los habitantes de esa comuna”, con estas palabras reaccionó el senador, Pedro Araya Guerrero, en el marco de las cifras delictuales que afectan al vecino puerto. 

En este sentido, es importante recordar que, según datos del Centro de Estudios y Análisis Delictivo (CEAD), de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Mejillones registra la tasa más alta de homicidios, del año 2023, a nivel nacional. De las 257 comunas del país que cumplen con dicho criterio, la ciudad en cuestión evidenció una tasa de 19,2 casos policiales por asesinatos. 

Sin perjuicio de lo anterior, el senador Araya valoró la labor que ha impulsado, hasta la fecha, el alcalde, Marcelino Carvajal. “Valoramos el trabajo que se encuentra realizando, en orden a proponer soluciones a esta problemática, pero sabemos que necesita ayuda”, puntualizó el legislador. 

Cabe mencionar, además, que el número de homicidios que reportó Mejillones, en 2023, cuadruplica la tasa nacional reportada por el CEAD, para el mismo periodo.

Gestiones

 En este contexto, el parlamentario antofagastino comprometió gestiones con Carabineros y el Comandante en Jefe de la Armada, con el objeto de aumentar la dotación de funcionarios policiales, en Mejillones, la que a juicio de Araya, “casi se mantiene en el mismo número, desde hace varios años, pese al crecimiento poblacional que ha tenido la comuna”.

En Otras noticias...

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro