Termómetro Noticias

Senador Araya pide explicación al Ejército y a ministra por situación que afectó a soldados en Putre

 

Parlamentario antofagastino expresó que “no queremos que este caso sea un nuevo Antuco”.

“Lo ocurrido en los ejercicios que estaban realizando los conscriptos en Putre es de extrema gravedad. Por esa razón, como Comisión de Defensa del Senado, citaremos a la ministra de Defensa y el comandante en jefe del Ejército, con el objeto de que expliquen y aclaren qué fue lo que ocurrió en esa marcha”, expresó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la situación que afectó a los conscriptos de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, donde 50 soldados reportaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio, en medio de su instrucción, mientras que otro de ellos, Franco Vargas, falleció el sábado, por razones que aún se investigan. 

En este contexto, Araya agregó que es muy grave lo que ha ocurrido con el fallecimiento de un soldado conscripto y con lo grave que se encuentran otros soldados.

 “Creemos que el ejército debe especificar cuáles fueron los protocolos utilizados, ya que tiene una experiencia similar en la tragedia que ocurrió en Antuco, no queremos que el caso de Putre sea un nuevo Antuco”, resaltó el legislador antofagastino, recordando el caso que, en 2005, cobró la vida de un suboficial y 44 conscriptos que hacían su servicio militar y fueron hallados, sin vida, en las laderas del volcán Antuco, en las cercanías de Los Ángeles, Región del Bío Bío.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo