Termómetro Noticias

Categoría Drop Knee se robó los aplausos en el ABF 2024

En tanto el español Armide Soliveres logró la mejor puntuación del día con un 9,75, mientras que la sorpresa del día la dio la portuguesa Luana Dourado clasificando primera en su “heat” con solo 14 años.

Una extensa jornada llena de emociones se vivió una vez más en el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2024, el cual es presentado por Escondida | BHP y SQM Yodo Nutrición Vegetal.

Desde muy temprano los riders comenzaron a domar la ola “Cúpula de Poder”, con la categoría Drop Knee (DK), la cual es una modalidad en la que, una vez dentro de la ola, el rider coloca una de las rodillas hincada y otra doblada con el pie apoyado. Este estilo cada vez toma más fuerza y sus exponentes siempre brindan un gran espectáculo. El más destacado del día fue el hawaiano Kawaika Rohr Kamai, quien obtuvo un puntaje total de 12,50, posicionándose de inmediato como uno de los favoritos de llevarse el título de este año.

Cabe destacar que la categoría DK definirá al campeón mundial durante el ABF, donde la pelea está entre los también hawaianos Dave Hubbard y Sammy Morretino y el representante de Isla Reunión, Amaury Lavernhe.

Ya en la competencia open varones, los principales favoritos no perdieron tiempo en quedarse con las primeras mangas. El “golpe” de la jornada lo dio el español Armide Soliveres, quien obtuvo la puntuación más alta del día (y de lo que va de competencia) con 9,75 puntos. “Estoy muy alegre de competir en esta ciudad, estaba muy ansioso esperando este día. Probar nuevas olas es todo un desafío para mí. Voy a seguir dando todo lo que tengo y espero seguir avanzando.” Explicó el europeo.

En tanto, la sorpresa de la jornada la dio Luana Dourado (campeona junior ABF 2024), quien compitiendo en categoría “Mujeres Adulta” alcanzó el primer lugar de su manga, venciendo a las dos favoritas chilenas, Anais Veliz y Valentina Díaz.

La competencia comenzará nuevamente este martes desde las 7.15 am, donde se espera un gran marco de público debido al feriado nacional.

FETURIS

Paralelamente a la competencia hoy también se desarrolló el lanzamiento de la Feria Internacional de Emprendimiento, Turismo e Innovación Social (FETURIS), proyecto apoyado por Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta, que busca dinamizar y comercializar productos de Pymes y emprendimientos relacionados principalmente al rubro turístico. La feria se desarrollará desde el 23 al 26 de mayo, en el marco del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival en la Playa Llacolén.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo