Termómetro Noticias

Exitosa jornada de orientación para la mujer busca prevenir la violencia de género

Próxima jornada de orientación y ayuda tendrá lugar el próximo 16 de junio en Playa Blanca.

El pasado jueves 30 de mayo en el Hospital Regional de Antofagasta se llevó a cabo una jornada de asesoramientos en materia de género. La actividad organizada en colaboración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEg), tuvo como principal objetivo brindar apoyo en áreas de interés para la comunidad, incluyendo orientación en pensión de alimentos, emprendimiento, prevención de violencia contra la mujer y otros asuntos. 

Según datos del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD),el año 2023 fueron registrados alrededor de 4.500 casos de violencia intrafamiliar contra la mujer, esto solamente en Antofagasta. Es por esto mismo que se han afianzado las políticas para luchar contra estos números en la región.

Dicha actividad logró reunir a varias personas las cuales participaron activamente en los módulos de atención y orientación. Así mismo, expertos de diversas áreas otorgaron información importante sobre diversas temáticas, incluyendo asuntos legales en donde se resolvieron dudas acerca de pensión de alimentos y pasos a seguir en caso de presenciar un caso de violencia de género. Además de resolver dudas en el ámbito del emprendimiento, esto con el fin de fomentar el desarrollo de estos mismos.

Simultáneamente, el SernamEg realizó un taller sobre la violencia de género en las instalaciones del Cesfam de San Pedro de Atacama  y en Toconao. Esto en la línea de mantener informadas a diversas comunidades. 

Próximamente se realizará nuevamente esta actividad en el sector Playa Blanca de Antofagasta este 16 de junio, nuevamente brindando apoyo y orientación el las temáticas anteriormente mencionadas.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo