Termómetro Noticias

Personas con Covid-19 podrán acceder a atención médica domiciliaria

Se trata de una iniciativa que será posible gracias a un convenio entre el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) y la CMDS.

Dos mil pacientes con diagnóstico de Covid positivo serán beneficiados con atenciones médicas y dentales en sus hogares mientras dure su periodo de cuarentena obligatoria, independiente si son afiliados a Fonasa o Isapres. Las visitas se realizarán a partir del día 11 de mayo de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 20:00 hrs.

Esta mañana en el Cesfam Dra. María Cristina Rojas, la alcaldesa Karen Rojo presentó a los profesionales de la salud contratados por el SSA y la CMDS que serán parte de la iniciativa. Médicos, enfermeras, kinesiólogos, técnicos en enfermería de nivel superior, un trabajador social y un odontólogo son parte del equipo que visitará a los pacientes derivados por la Seremi de Salud.

Blanca Díaz, enfermera coordinadora del programa, aclaró que los pacientes que podrán acceder a las visitas son aquellos diagnsoticados con sintomatología leve, aquellos pacientes crónicos, embarazadas y adultos mayores sobre 65 años no serán parte de este programa puesto que ellos recibirán apoyo directo del nivel secundario al ser estos casos de mayor complejidad”, indicó la profesional.

 El convenio entre ambas entidades cuyo valor es de 558 milones de pesos, además contempla el reforzamiento de la Atención Primaria de Salud debido a la llegada del invierno y la aparición de otros virus. Las salas de Infecciones Respiratorias Agudas y de Enfermedades Respiratorias de Adultos presentes en los Cesfam Juan Pablo II, Corvallis y Centro Sur contarán con un kinesiólogo por sala que prestarán apoyo tres horas a la semana con atenciones a niños y adultos.

En Otras noticias...

Investigadoras de la UA se adjudicaron proyectos para la Innovación y el Valor Social en la región

Redaccion Termometro

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro