Termómetro Noticias

Presentan electrocorredor que operará 40 buses eléctricos en Antofagasta

Los vehículos van a contar con estándar Red, es decir, con WIFI, cargadores USB, accesibilidad universal, aire acondicionado, entre otros atributos.

Un nuevo electrocorredor fue anunciado durante esta jornada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Se trata de un trazado que se implementará en la ciudad de Antofagasta, una de las primeras capitales regionales que contará con este tipo de infraestructura y cuyo concurso público ya fue iniciado.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “este es un anuncio muy importante, ya que mejoraremos la calidad del transporte público en la zona con la incorporación de 40 buses eléctricos. Esperamos tener en operación este servicio el primer semestre del próximo año con vehículos con estándar Red, es decir, accesibilidad universal, aire acondicionado, puertos USB y WIFI a bordo”.

El nuevo servicio operará entre La Chimba Alto y el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, con paso por el centro de la ciudad, en un trazado de aproximadamente 20 kilómetros.

“Estos nuevos buses tendrán una capacidad de 40 personas, con 21 asientos, una autonomía mínima de 170 kilómetros, sistema GPS, recaudador electrónico y contadores de pasajeros. Además, este proyecto incluye la construcción de un Centro de Carga con 13 cargadores ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad”, añadió el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien acompañó a la Ministra Hutt en la visita a la capital regional.

Al respecto el SeremiTT, José Díaz Valenzuela, destacó que “este anuncio es una de las noticias y beneficios más importantes para Antofagasta y la región, en materia de conectividad del Transporte Público, como anhelo muy demandado por la ciudadanía y las autoridades que trabajan por lograr un sistema de transporte más limpio, sustentable y más económicamente rentable para los operadores de TransAntofagasta hoy en día”.

“Es importante recordar que actualmente, el transporte público de Antofagasta opera bajo la modalidad de Zona de Servicio, es decir, un área geográfica donde se le exige a todos los servicios de transporte público mayor el cumplimiento de condiciones de operación. La iniciativa, financiada con Fondos Espejos para Regiones, fue implementada a comienzos de este año y permite actualmente la operación de 13 recorridos, con una tarifa de $590 para adultos, $300 para adultos mayores y $190 para estudiantes, acompañada de tecnología Wiffi, cámaras de seguridad y seguimiento de recorrido por GPS, entre otras características que permiten ir mejorando el servicio y la calidad de vida de todos los ciudadanos en el traslado que requieran”.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo