Termómetro Noticias

Vigencia de cédulas de identidad se extiende un año

banner 2021

Los documentos vencidos seguirán vigentes por un año más.

El Registro Civil y el Ministerio de Justicia anunciaron este miércoles una prórroga de un año para los carnets de identidad que debían ser renovados este 2022, una medida que forma parte del Plan Renueva Tu Cédula, con el que las instituciones buscan agilizar el proceso de obtención del carnet.

De esta manera, los documentos vencidos podrán seguir siendo utilizados sin problema para todos los trámites en que sean requeridos, incluyendo el plebiscito constitucional obligatorio de salida.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana Osorio, explicó que la decisión “permitirá descomprimir los procedimientos y beneficiar a aquellas personas que tengan trámites pendientes y requieran cédula”. Asimismo, el Director Regional del Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza, informó que se oficiará a todos las instituciones para que respeten el decreto y permitan a las personas realizar sus trámites sin problemas.

Cabe destacar que actualmente existen 2,5 millones de cédulas vencidas o cercanas a vencer a nivel nacional, y que en la ciudad de Antofagasta la cifra llega a 87 mil, por lo que el Seremi de Justicia hizo un llamado a “reservar con tiempo su hora de atención en www.registrocivil.cl para evitar filas y esperas innecesarias”.

Además, se anunció que desde el próximo miércoles 1 de junio, se extenderá el horario de atención los días sábados y mediante la aplicación gratuita “Registro e identidad”, se podrá solicitar una copia de la cédula vigente, en caso de extravío o robo.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo