Termómetro Noticias

Diputado de la región interpone recurso de protección en contra de Ministro Mañalich

Esto debido a que aún no se decreta una cuarentena para Calama, considerando al alto número de contagios por covid-19 que presenta la comuna, en donde solo el 5 de junio se reportaron tres nuevos fallecidos.

El diputado Esteban Velásquez interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta en contra del Ministro Jaime Mañalich, con el objetivo de que se ordene al Ministerio de Salud decretar una cuarentena total para Calama, que hasta ayer sumaba 636 contagiados, lo que la convierte en la segunda comuna con más contagios de la región.

El alto número de contagiados, el índice de letalidad, la vulnerabilidad de los centros asistenciales y el ambiente de alta contaminación existente en Calama, son parte de las razones por las cual el diputado Velásquez considera necesario la declaración de una cuarentena para la comuna.

“Lamentablemente, estamos cumpliendo con todos los criterios que el propio Ministerio de Salud estableció para que se declare la cuarentena y el Ministerio no lo ha hecho. Es un escenario difícil, grave, por eso he interpuesto este recurso, para el resguardo de la vida y la salud de los habitantes de Calama”, comentó al respecto el diputado calameño.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo