Termómetro Noticias

Decretan prisión preventiva para siete miembros de la banda “Los Lulas”

Los hechos que se le imputan a los formalizados habrían ocurrido entre el 27 de abril y el 15 de julio de 2020.

Ocho personas vinculadas a la banda “Los Lulas” fueron formalizadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de Antofagasta ante el Juzgado de Garantía por su presunta autoría en los delitos de robo con violencia, intimidación, porte de armas y municiones, tráfico de drogas y receptación.

Seis de los imputados fueron puestos en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad, mientras que a un séptimo imputado le fue aplicada la misma medida por peligro de fuga. Por último, un octavo imputado quedó con la medida de arresto domiciliario.

Los imputados L.A.R.C. y K.S.J.V. fueron formalizados por los delitos de tráfico ilícito de drogas (163 grs.) y tenencia ilegal de municiones; E.J.C.A.  por tráfico de drogas y receptación de especies; C.A.A.C., por 2 robos en lugar habitado, robo con violencia y disparos injustificados; Y.P.R.O. y D.A.O.F. por tráfico de drogas (204 grs. Pasta Base de Cocaína y 800 gramos de marihuana)  y tenencia de armas prohibidas y municiones (en grado de flagancia); G.A.V.C., por microtráfico de drogas (6 grs. marihuana) y Ley de Control de Armas y C.A.S.M, por microtráfico de drogas (8 grs. Pasta Base de Cocaína) y Ley de Control de Armas.

La investigación de los hechos fue realizada por la Fiscalía en conjunto con el personal de OS9 de Carabineros, para lo cual se allanaron 17 domicilios, lo que llevó a la detención de los imputados. El Tribunal de Garantía estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo