Termómetro Noticias

Exitoso proceso de vacunación contra influenza en jardines Junji de El Loa

Los espacios educativos de la ciudad de Calama, Chiu Chiu y San Pedro de Atacama han cumplido en gran medida con la entrega de vacunas, tanto para niños, niñas como para funcionarias de la institución. 

Cuatro jardines infantiles de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ubicados en la Provincia de El Loa, específicamente en la ciudad de Calama y San Pedro de Atacama, lograron un exitoso proceso de vacunación contra la influenza para niñas, niños y funcionarias de cada unidad educativa. Esto, como parte del plan de prevención y cuidado que la institución está gestionando para con los párvulos y sus funcionarias. 

“Saber que los equipos de la provincia de El Loa gestionaron junto a los centros de salud la entrega de vacunas, es sin duda, una demostración de que pese a la compleja situación que vivimos, nuestra primera responsabilidad está con las familias”, señaló Lidia Julio, directora regional de Junji, quien además recalcó la importancia de la coordinación entre apoderados y los equipos educativos para que se puedan entregar a tiempo las vacunas a las niñas y niños. 

Entrega de vacunas

Los jardines infantiles “Lickan Antay” y “Chañarcito” de la localidad de San Pedro de Atacama, lograron organizar el proceso de vacunación junto al CESFAM de la localidad, quienes tomaron todas las precauciones para evitar el contacto y posibles contagios de Covid-19. 

Claudia Ramos, directora del Jardín Infantil “Chañarcito”, contó que “como equipo tomamos todas las medidas necesarias, tanto en la seguridad como higiene, tratando de evitar aglomeraciones y resguardando la seguridad de las familias y niños con respecto al tránsito fuera del jardín”.

Paralelamente Calama y Chiu Chiu también contaron con el proceso, donde los Jardines infantiles “Tamarugo” y “Conejitos Blancos” lograron vacunar a casi la totalidad de niñas y niños matriculados en cada unidad educativa. 

“Es importante que esta coordinación se mantenga dentro de las próximas semanas, es por eso por lo que invitamos a padres y madres que aún no han vacunado a sus hijos, que estén atentos a los canales de comunicación de Junji y, sobre todo, a la información que cada directora les entregará”, añadió Lidia Julio.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo