Desde el próximo lunes 11 de mayo la institución pública implementará la aplicación “Mi Jardín JUNJI” para generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia.
A principios de septiembre del 2019, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, realizó el lanzamiento oficial de la App “Mi Jardín JUNJI” a nivel nacional. Una nueva plataforma digital para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla. Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar información y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.
Hoy, y dada la contingencia por el Covid-19, la institución decidió ampliar el acceso a la aplicación para las familias de los 23 jardines infantiles de administración directa y los 3 jardines infantiles alternativos de la Región de Antofagasta.
Frente a esto, Lidia Julio, directora regional de Junji, señaló que debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de niñas y niños sin atención presencial en los jardines infantiles, “la JUNJI realizó un gran trabajo institucional de calidad para ampliar esta herramienta de comunicación digital a todo el país”.
“Serán más de 26 comunidades educativas que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica que se descarga directamente en el teléfono celular y de este modo, podrán mantenerse mucho más conectados los equipos de jardines infantiles con las familias de nuestros niñas y niños, de esta forma, permitiremos dar continuidad a ciertos procesos formativos y pedagógicos relevantes a través de la asesoría virtual mientras dura el periodo de crisis sanitaria”, agregó la directora regional.
En qué consiste la App
Gracias a la app “Mi Jardín JUNJI”, los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias: Experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar; Comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias; Resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.
Por su parte, las familias podrán comunicarse con el jardín para: Compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos e hijas en casa, pudiendo enviar fotos y textos; Contestar las publicaciones y consultas que realice el equipo educativo.
Cómo funciona
Cada equipo educativo deberá planificar actividades pedagógicas o redactar comunicaciones para las familias. Luego, la directora o encargada revisará y aprobará el contenido antes de ser enviado, para que posteriormente le llegue una notificación al celular del apoderado o apoderada.
En tanto las familias que recepciones el contenido en la aplicación, deberán realizar las actividades con sus hijas o hijos. Finalmente, el apoderado responde al jardín con un registro de foto o texto de la actividad pedagógica.
“Los equipos de Calidad Educativa de JUNJI, junto a las directoras y Encargadas de las jardines infantiles, serán las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación”, añadió Julio.
A cada una de las familias se les hará llegar un link o código que les permita entrar directamente a su “aula virtual”.
Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.