Termómetro Noticias

Las cuentas de luz de 10 mil familias serán pagadas por la Municipalidad

En los próximos días, el municipio de Antofagasta habilitará la postulación de este beneficio a quienes estén al día en sus cuentas de luz y bordeen los $35.000 de cobro en su boleta. Para algunos concejales, esta medida no es suficiente y deja algunos vacíos.

La municipalidad de Antofagasta otorgará un nuevo beneficio a las familias de la ciudad. En esta oportunidad, el municipio se hará cargo del pago de un mes de la boleta de la luz de aproximadamente 10 mil familias que se vean complicadas en términos económicos por la crisis sanitaria.

Se destinaron 350 millones de pesos de libre disposición municipal para financiar esta medida. Con ello, se busca ayudar aproximadamente a 10 mil familias de la ciudad.

Por ello, Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, expresó que “esto es un beneficio muy sencillo, donde no es necesario que tengan la ficha de protección social, sino lo que queremos es que postulen de manera libre y trasversal”.

Quienes quieran postular por única vez, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Consumo de luz entre 100 y 350 Kwh (una boleta de 35 mil pesos aproximadamente).
  • Boleta debe estar a nombre del postulante.
  • Cuenta de luz al día.
  • No haber recibido ayuda municipal durante la pandemia (excepto adultos mayores de 70 años)

Cabe destacar, que este beneficio no se tendrá en cuenta el sector donde vive postulante ni se hará una distinción social, por lo que todos habitantes de Antofagasta pueden postular.

El concejal Jonathan Velásquez, considera que la medida no es suficiente. “El gobierno debería haber congelado y suspendido el pago de luz y agua para la gente durante la pandemia y que el gobierno se encargue de subsidiar ese pago”, subrayó el edil.

Otro concejal que opinó al respecto, fue Luis Aguilera, ya que manifestó que “espero que la alcaldesa pueda replantear las bases de este concurso, para que puedan beneficiarse personas que no han podido pagar la cuenta de luz y lo están pasando mal producto de estas deudas, o bien, personas que son arrendatarias y no cuentan con la boleta a su nombre”.

Esta postulación será lanzada a través de la página de la municipalidad durante la próxima semana.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo