Termómetro Noticias

Personas vacunadas contra el Covid-19 recibirán certificado y tendrán mayores libertades en cuarentena

Durante los próximos días, el Ministerio de Salud dará a conocer las libertades especiales que tendrán las personas vacunadas que se encuentren en comunas en Fases 1 y 2.

Durante el balance nacional Covid-19 emitido durante este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que en los próximos días se darán a conocer las libertades individuales de las que podrán gozar aquellas personas que se encuentren vacunadas contra el Covid-19.

banner

Según señaló la subsecretaria Daza, hace unos días se discutió junto al Consejo Asesor y a la Mesa Social las libertades a las que podrán acceder las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y además, que hayan cumplido un periodo de 14 días desde que se inocularon con la segunda dosis.

En los próximos días, el Ministerio de Salud detallará cuáles son las libertades que tendrán las personas inoculadas, medida que beneficiará sobre todo a aquellas personas que se encuentren en comunas en Fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Asimismo, se adelantó que las personas vacunadas podrán acceder a un certificado que asegurará que se encuentran inoculadas con las dos dosis y que cumplieron con el periodo de 14 días.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo