Termómetro Noticias

Lanzan encuesta sobre parques urbanos para Antofagasta y Calama

BANNER FCAB JULIO

Permitirá definir, categorizar y priorizar las acciones.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de Seremi y Serviu, iniciaron la difusión de “Encuesta Parques Urbanos de Antofagasta y Calama” la cual tiene por objetivo elaborar las bases de la Estrategia Regional de Implementación, que permitirá definir, categorizar y priorizar los productos y acciones vinculadas a los lineamientos de la Política Nacional de Parques Urbanos, a través de un trabajo en conjunto con Gobierno Regional, Seremi de Medioambiente y CONAF.

“Para nuestro Ministerio es necesario conocer y reconocer la percepción de la comunidad, principalmente de aquellos que usan estos espacios, pero sin dejar de lado a quienes no lo hacen, saber por qué no y que debiéramos incorporar para su uso. En la región ya hemos entregado grandes espacios, como cerro La Virgen en Taltal y Parque Villa Esperanza en Antofagasta, a los que se sumará el Parque Oasis en Calama, obras que son construidas para la comunidad, y por ello es necesario saber y conocer el parecer de ellos, por eso el llamado a que participen de esta encuesta”, puntualizó Sonya Giménez Muñoz, directora de Serviu Región de Antofagasta.

Los resultados de la encuesta serán un insumo esencial para tener conocimiento de la percepción de la comunidad con respecto a los parques existentes, considerando: visitas, cercanía, representatividad, identidad, elementos de esparcimiento y recreación, como también, especies arbóreas y uso seguro.

Con respecto a la iniciativa, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander enfatiza que: “Estamos avanzando en la política pública de parques como componente relevante de nuestras ciudades, la encuesta es clave para dar continuidad a un proceso estratégico que hemos liderado a nivel nacional, donde la Etapa 2 de Estrategias Regionales de Implementación, fruto de un trabajo mancomunado de los equipos Seremi y Serviu , ha permitido conocer el estado de conservación de los parques, sus fortalezas y debilidades. Extiendo un llamado a la comunidad a participar contestando una breve encuesta, y enfatizando la importancia de ser parte de una instancia participativa y con relevancia para todas las familias de la región, hacer más y mejor ciudad”.

¿Cómo participar? Las encuestas, contempla 12 preguntas (cada 1) y se encuentra disponible en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram de Serviu y Seremi Antofagasta, como también a través de código QR.

Cabe destacar que la etapa diagnóstica permitirá en el mediano plazo, consolidar la postura regional de los parques urbanos, fomentando la identidad local, sustentabilidad, variables de mitigación y resiliencia al cambio climático, educación ambiental, equidad territorial y un plan de gestión y procesos de activación.

ENCUESTA PARQUES ANTOFAGASTA
https://docs.google.com/forms/d/1ss6nR-nQn4uXFlVAO6rnZ0lkwWDfXuJ7J4jRkINe0iA/edit

ENCUESTA PARQUES CALAMA
https://docs.google.com/forms/d/1l7Ps0Lf1ATVyd1LaRZlEqaurubxDIE3BZ_WM1Y9NhqI/edit

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo