Termómetro Noticias

Incautan 385 kilos de marihuana que se encontraban en un punto de acopio en Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

La incautación es fruto de una investigación conjunta entre SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta y detectives de Brianco de la PDI.

Indagaciones de la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta y detectives de la Brianco de la PDI, lograron lograron incautar 385 kilos de marihuana.

Al respecto, el Fiscal Jefe de Sacfi, Juan Castro Bekios expresó que “gracias a las técnicas investigativas especiales contempladas en la Ley 20.000, debidamente autorizadas, se logró establecer junto a Brianco de la PDI, la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas”.

En ese sentido, añadió que “esta investigación y posterior incautación da cuenta del trabajo sostenido y permanente entre BRIANCO y SACFI Antofagasta en materia de drogas con el objeto de detectar los diversos lugares de acopio que usan las organizaciones de narcotraficantes que ingresan grandes cantidades de droga a nuestro país acopiándola en distintos lugares de nuestra Región de Antofagasta, para luego distribuirla en las ciudades de nuestra zona y el resto de país. Esta incautación equivale a 1.925.000 dosis de droga aproximadamente, que se sacaron de circulación y que pueden avaluarse en $ 1.925.000.000 de ganancias ilícitas”.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo