Termómetro Noticias

15% aumentan valores de arriendos en playas de la región de Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Mayor demanda de los veraneantes, debido al avance en las fases del Plan Paso a Paso, y menor oferta de propiedades, han producido esta alza en comparación a los dos últimos años. 

Un reciente estudio realizado por Portalinmobiliario.com identificó que, entre los principales balnearios del país, Antofagasta es la comuna del país con los precios más accesibles para arrendar propiedades por día.

Sin embargo, los valores de estos arriendos han presentado un alza en comparación a los dos últimos años.

Según María Jesús Ode, Broker de RE/MAX Acción, “hemos notado un aumento del 15% aproximadamente en los valores de los arriendos para la época estival. El avance que ha logrado la Región en el Plan Paso a Paso ha significado que, a diferencia del año pasado, cada vez más veraneantes comiencen a programar sus vacaciones, lo que representa una mayor demanda por las propiedades que se encuentran en los balnearios cercanos a la ciudad de Antofagasta, como es Hornitos”.

La Broker de RE/MAX Acción agrega que “otro factor que ha implicado un aumento en los precios de los arriendos ha sido la menor oferta de departamentos y casas para arrendar durante el verano. Percibimos que muchas personas que tenían una segunda vivienda en balnearios de la Región, hoy debido a la pandemia y, por ende, al teletrabajo, optaron por convertir en primera vivienda su casa en la playa. Este cambio ha dado paso a que esas propiedades ya no estén disponibles para su arriendo”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo