Termómetro Noticias
pedro araya

Senador Araya critica gestión de la CMDS y apoya demandas de docentes

banner 2021

Legislador respaldó demandas de profesores y estudiantes y señaló que hay un problema en la gestión de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

“Algunas autoridades leyeron que detrás del paro había motivaciones políticas, yo no estoy de acuerdo con eso, las movilizaciones que lideraron las comunidades educativas, lo que buscaban era mejorar las condiciones de trabajo, mejorar las condiciones en la cual niños y niñas están en las salas de clases, en eso, muchas veces, algunas autoridades, llamadas a solucionar el conflicto, perdieron el foco respecto de lo que estaba pasando”, afirmó el senador, Pedro Araya Guerrero, luego que se depusiera las movilizaciones de la educación municipal, aunque gremios advirtieron que, de no solucionar los problemas, volverían a manifestarse.

De igual modo, el legislador agregó que “hay que tener claro qué es lo que está pasando en la corporación, que la misma CMDS pueda tener un diagnóstico de lo que pasa en sus escuelas y liceos, uno siente que cuando conversa, con ciertas autoridades, al parecer no hay un diagnóstico claro, respecto de lo que está pasando al interior de los establecimientos, que esto tiene más bien otras motivaciones,  cuando aquí el trasfondo real es buscar una mejorar calidad de educación, en temas que tienen que ver con infraestructura, implementos, condiciones de higiene, temas laborales, entre otros”.

En este sentido, Araya manifestó que “claramente aquí hay un problema respecto de la gestión de lo que está pasando en la corporación.  En lo personal, estoy muy disponible a poder ayudar, si aquí se trata de un problema de recursos, por ejemplo, y hay que gestionar a nivel central, al ministerio de educación, por supuesto que pueden contar con mi apoyo”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro