Termómetro Noticias

Madre e hija fueron rescatadas por bomberos tras extraviarse en un cerro en Antofagasta

Imágenes: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

banner 2021

La mujer de 27 años fue rescatada desde la cima del cerro, mientras que su madre de 50 años apareció pocos minutos después de que bomberos anunciara que la búsqueda seguiría mañana.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta llevó a cabo esta noche el rescate de una mujer de 27 años y su madre de 50 años, luego de que ambas se extraviaran en un cerro en el sector norte alto de Antofagasta, cerca de la calle Circunvalación Norte.

Fue pasadas las 17 horas de este viernes que la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó a las unidades B10, QR2 y R5 hasta un cerro, usando como referencia la intersección de calle Circunvalación Norte con Sargento Manuel Silva, en donde en primera instancia, se informó que la mujer de 27 años se encontraba en la cima del cerro, mientras que su madre estaba extraviada.

La mujer fue auxiliada por personal de bomberos para poder descender desde la cima, siendo evaluada por SAMU en el lugar, al mismo tiempo, otro grupo de voluntarios buscaba a su madre, la que se encontraba con ubicación desconocida.

Cerca de las 21:30 horas, Bomberos de Antofagasta informó que los grupos se replegarían para continuar la búsqueda mañana, esto para aprovechar la luz del día y no arriesgar la vida de los rescatistas, sin embargo, cincuenta minutos después, los voluntarios informaron que la mujer de 50 años había sido avistada.

Finalmente la mujer de mayor edad fue rescatada sin lesiones, con frío debido a la baja temperatura y con la presión alta, solicitándose la presencia de SAMU nuevamente en el lugar para que fuera evaluada.

Momento en que ambas mujeres se reúnen tras ser rescatadas.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo