Termómetro Noticias

Administrador Municipal Felipe Guzmán: “No son palabras que corresponden a un equipo que maneja una ciudad”

banner 2021

El personero de confianza del Alcalde Jonathan Velásquez, quien fue su Jefe de Gabinete en el tiempo en que se emitieron las descalificaciones por WhatsApp, pidió disculpas pública ante el Concejo Municipal excusando que son comentarios fuera de contexto.

El Administrador Municipal, Felipe Guzmán, quien anteriormente fue el Jefe de Gabinete del alcalde Jonathan Velásquez, intervino en el Concejo Municipal de hoy miércoles 1 de junio para pedir disculpas públicas por los comentarios emitidos mediante un grupo de WhatsApp de trabajo del equipo más cercano del edil. Cabe recordar que estos mensajes fueron presentados como medios de prueba en el juicio de tutela laboral que lleva adelante el ex director jurídico, Felipe Ascencio, quien demandó vulneración de derechos.

Al respecto, el administrador municipal, Felipe Guzmán señaló:

“A nombre del equipo de confianza del Alcalde de Jonathan Velásquez y en representación de todos, queremos ofrecer las más sinceras disculpas respecto de lo que ha sido publicado por el ex asesor jurídico. Nosotros sabemos que lógicamente no son palabras de buena crianza, sabemos que somos un equipo nuevo, personas que no estábamos dentro del mundo municipal; este episodio que se generó es hasta el día 31 de diciembre, momento en que es desvinculado el señor Ascencio, y posterior a ello después de los cambios que realizó el Alcalde y en virtud de ciertas situaciones que se generaron previo a la desvinculación del señor Ascencio, sabemos que fueron comentarios total y absolutamente fuera de contexto“.

Nosotros somos profesionales, somos personas que trabajamos invitados por el señor Alcalde a trabajar por la ciudad de Antofagasta; sabemos también este arrepentimiento que el Alcalde habla, nosotros sentimos exactamente lo mismo porque no son palabras que corresponden a un equipo que maneja una ciudad. La relación que nosotros como equipo hemos tenido desde que asumí la Administración Municipal ha sido con el sólo objeto de reconstruir confianzas, confianzas que quizás en este minuto se están rompiendo derechamente. Como un punto personal me excusado. El asunto sería eso precisamente. Nosotros sabemos el impacto mediático de esta situación, pedimos las disculpas del caso.

“Estamos con las puertas abiertas para recibir a cada funcionario, como lo hemos hecho y como lo he hecho a título personal desde que asumí la Administración Municipal, el presidente de ASEMUCH lo sabe, y seguiremos con la misma disposición. Nosotros nos pondremos a disposición de todos los sumarios correspondientes para buscar nuestras responsabilidades, el Alcalde así lo va a instruir, y nosotros estamos dispuestos a colaborar frente a ustedes Concejales, directores, funcionarios y también a la opinión pública todos los dichos que lamentablemente se han dado a conocer. Sin perjuicio de eso reitero las disculpas nuevamente y seguiré trabajando por la ciudad de Antofagasta hasta que el alcalde lo determine”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo