Termómetro Noticias

Dirigenta aludida en grupo WhatsApp del Alcalde Velásquez: “fui parte de un plan de sicariato”

banner 2021

Elizabeth Andrade, del movimiento de pobladores y vivienda digna, declaró junto a los concejales y la asociación de funcionarios municipales en rechazo a los tratos denigrantes que se dieron a conocer.

En medio del escándalo llamado “Plan9Papers” en que se dieron a conocer mensajes de un grupo de WhatsApp integrado por el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez y su equipo de confianza donde se leen comentarios negativos y discriminatorios hacia concejales, funcionarios y dirigentes sociales, se vio involucrada como víctima Elizabeth Andrade, dirigenta del movimiento de Pobladores y Vivienda Digna.

Andrade trabaja en macrocampamentos con personas migrantes y ese, señala, es el motivo del trato discriminatorio que recibe de parte del Alcalde Jonathan Velásquez. Pero esto se vio agravado cuando se enteró de lo que, afirma, sería un plan para matarla, al leer los WhatsApp que se presentaron como prueba en un juicio que hay contra el Alcalde de parte del ex director de jurídica por vulneración de derechos en el marco de su relación laboral, ahí se puede ver que uno de los mensajes se lee “Campamento Arenales, cuya dirigente, Elizabeth Andrade es militante RD. Es del terror la vieja. Alguien conoce a algún sicario??? Haremos que parezca un accidente“.

Al respecto, Elizabeth señaló que “ayer nos enteramos que fui parte de un plan de sicariato para amenazarme de muerte, para planificar mi muerte. Más allá de eso quiero solidarizar con todos los compañeros y compañeras que han sido amenazados por este alcalde por el simple hecho de reclamarle las cosas como deben ser. Hace mucho tiempo que él no da la cara en el área de salud, educación ni de migración; y utiliza la imagen de las personas sin consultarla en sus redes sociales”.

Agregó que “este alcalde hace mucho que viene atacando a muchas mujeres y no es a ciegas, todo el mundo lo sabe, ha atacado directamente a personas, a Daniela Romo por ejemplo, por ser dirigenta de educación (…) y ahora tiene la sinvergüenzura de amenazarnos de muerte”.

Consultada por la forma en que se sintió amenazada de muerte, indicó que “planificaron. Dicen que soy una vieja del terror, será porque soy una persona que esta siempre pendiente de lo que trabajamos en macrocampamentos, siempre el trabajar en macrocampamento el ser migrante tiene una mirada más discriminatoria”.

Yo no le tengo miedo“, sostuvo Andrade.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo