Termómetro Noticias

Hasta el 30 de agosto: Se extiende la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

banner 2021

Desde el Ministerio de Educación informan que al 31 de este mes, el 88% de las y los estudiantes beneficiados en el país aún no han hecho este trámite.

La fecha de vencimiento original de la TNE era hasta el 31 de mayo, fecha la cual fue extendida un mes más para quienes aún no realicen el trámite de revalidación de su pase. El beneficio de tarifa estudiantil es válida de lunes a domingo, las 24 horas del día, todo el año.

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, hizo un llamado a los operadores de transporte, tales como los conductores de microbuses,  para que se respete el valor del pasaje a estudiantes dentro de los plazos determinados por la Dirección Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), además precisó que los usuarios pueden denunciar el incumplimiento de este beneficio.

Los canales de denuncias son www.transportescucha.cl; llamar a la OIRS de la seremi 224213612, anexo 1213 o realizar la denuncia presencial en Matta 1999. Al presentar el reclamo es importante dar a conocer el operador (número de la línea), día, intersección, dirección (norte o sur), horario y número de la máquina o la placa patente del vehículo. Todos estos antecedentes permitirán individualizar al conductor.

Héctor Andrade Calderón, director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Antofagasta, destacó que si bien, la validez de la tarjeta tiene un plazo, el trámite para su revalidación se puede hacer durante todo el año. Agregó también que durante esta semana, se espera la llegada de las tarjetas nuevas para aquellos estudiantes que ingresaron por primera vez a la educación superior y que aún no tenían el documento.

Toda la información y gestión que se requiera para obtener esta tarjeta debe consultar en www.tne.cl, al fono consulta 600 6600 400 o acudir a la oficina de Junaeb ubicada en Arturo Prat 461, Antofagasta.

En Otras noticias...

¿Hay esperanzas aún? Todos juegan para el CDA… menos el CDA

Franco Fernandez

¡SE BUSCA ARRIENDO! Alcalde cierra instalaciones que ocupaba CDA y no arrendará el estadio este sábado

Andres Uzcategui

Seremi de Educación explicó a estudiantes los cambios en protocolo sanitario de establecimientos educacionales

Redaccion Termometro