Termómetro Noticias

PES: el videojuego cambió su nombre y ahora hay que pagar extra por su modo de juego más popular

banner 2021

El reconocido videojuego de fútbol que en un pasado se llamó Pro Evolution Soccer y que hoy luce como eFootball, anunció que el histórico modo de juego “Liga Máster” será contenido adicional de pago y estará disponible recién el año 2023.

Konami, la empresa japonesa creadora del videojuego sigue sorprendiendo a sus seguidores, y es que desde octubre de 2021 cuando decidió modificar el nombre de Pro Evolution Soccer a eFootball en su versión 2022 causó revuelo entre la comunidad, generando diversos tipos de críticas a esta inesperada decisión. Ahora a través de su cuenta de twitter eFootball comunicó que la famosa Liga Master estará disponible como contenido adicional de pago.

¿Qué es la Liga Máster? Es el modo de juego insigne del Pro Evolution Soccer donde se podía manejar a tu gusto a un club de fútbol, se gestionaba los planteles, alineaciones, las tácticas y fichajes. Todos aquellos elementos lo hacía un modo de juego único de disfrutar el cual quedó en la retina de sus fans.

La relación entre los fanáticos del videojuego y Konami tuvo un punto de quiebre tras esta situación, ya que además de cambiar el nombre también excluyeron la Liga Máster que marcó época, causando de esta manera la molestia de sus aficionados donde solo los más fieles siguieron de su lado mientras que los más disgustados con esta determinación no dudaron en emigrar a FIFA de EA Sports, la histórica competencia de Konami en juegos de consolas.

Pero la información no se queda ahí, ya que la Liga Máster que cautivó a los gamers de la saga PES por casi dos décadas donde los míticos jugadores que aparecían en este modo como Castolo, Ximelez o Minanda se convirtieron en verdaderos ídolos virtuales tendrá su esperado retorno recién para el año 2023.

Liga Máster en PES 2011 con Lionel Messi como portada

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo