Termómetro Noticias

Prisión preventiva para imputados por robo con homicidio de Orlando Contreras en Caleta Buena

banner 2021

Para robarle la camioneta lo apuñaron, cubrieron con una frazada y lanzaron en un pique minero.

El Juzgado de Garantía de Tocopilla dejó hoy –viernes 3 de junio– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a M.F.R. y D.F.R., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el 22 de mayo recién pasado, en el sector de caleta Buena de la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 545-2022), el magistrado Juan Pablo Gómez ordenó el ingreso de M.F.R. y D.F.R. al Centro Penitenciario de Tocopilla, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 140 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del domingo 22 de mayo de 2022, en el sector de caleta Buena, la víctima, Orlando Contreras González, se encontraba pescando, lo que aprovecharon los imputados para, en forma concertada, atacarlo con armas blancas, con el fin de sustraerle especies de valor, incluida la camioneta que mantenía estacionada en las inmediaciones.

Tras apuñalarlo, los imputados cubrieron el cuerpo de la víctima con una frazada y lo trasladaron en la camioneta, hasta un pique minero, donde lo lanzaron junto a diversas prendas ensangrentadas como zapatillas y ropa que vestían los agresores.

Según el pre informe emitido por el Servicio Médico Legal, Contreras González falleció por un shock hipovolémico, insuficiencia respiratoria por traumatismo cervical por herida penetrante con laceración de vasos sanguíneos y tráquea.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo