Termómetro Noticias

Simulador de inmersión permitirá capacitar a nuevas conductoras de transporte público

banner 2021

El dispositivo se encuentra ubicado en sucursal de Automóvil Club es utilizado en el plan piloto “Inserción laboral de mujeres en el transporte público”.

El programa de capacitación anunciado en conjunto por la Seremia de Transporte, la Seremia del Trabajo, y la Seremia de la Mujer y Equidad de Género, iniciará el próximo lunes 6 de junio, y por medio de un convenio gestionado con Automóvil Club, permitirá a las participantes hacer uso de un simulador de transporte público.

La directora de la escuela de conducción Automóvil Club, Elizabeth Contreras, explicó que se trata de un “simulador de inmersión total para la obtención de licencias A3 y A5”, para habilitar a las personas que cuenten con su licencia de conducir tipo B hace por lo menos dos años y tengan mínimo 20 años de edad, puedan acceder directamente a las licencias A5 y A3.

La representante explicó que además de estos requisitos, las interesadas en obtener la licencia deben aprobar los exámenes psicológicos y psicométricos, además de completar el registro social de hogar.

Según la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Romina Vera, de los 735 buses con los que cuenta la ciudad, solo 10 son conducidos por mujeres. Asimismo, en Calama, de 230 buses, solo son 5 los operados por conductoras, una brecha que se busca reducir con la implementación del programa.

El simulador está dispuesto para realizar los cursos de capacitación en la sucursal de la Escuela Automóvil Club, ubicada en Bernardo O’Higgins #1996.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo