Termómetro Noticias

Dos han abandonado el barco hasta ahora: Cary Pena y Felipe Guzmán renuncian tras Plan 9 Papers

banner 2021

La renuncia de parte del equipo de confianza del alcalde Jonathan Velásquez se da en medio de un paro indefinido de funcionarios municipales.

Captura de pantallas de correos de despedida enviados por los involucrados

Fue antes del mediodía cuando el administrador municipal Felipe Guzmán presentó su renuncia al cargo en medio de una paralización indefinida de funcionarios municipales, que buscan la renuncia del equipo de confianza completo del alcalde Jonathan Velásquez.

“Estamos en paro, hasta que la dignidad se transforme en un derecho. No atenderemos”. Ese el mensaje que este mediodía fue pegado en la puerta del municipio, dando inicio a la paralización.

En horas de la tarde Cary Pena, periodista de profesión, pero que se desempeñaba como directora de DIDECO, presentaron su renuncia al municipio, y por ende, al equipo de confianza de Jonathan Velásquez.

Recordar que Cary Pena, tras la filtración del audio donde se pedía falsificar informes para Contraloría, fue respaldada por el alcalde Velásquez y mantuvo su cargo. Cary Pena, cumple un rol fundamental en los cuestionados mensajes filtrados, por lo que su renuncia era inminente. Sin embargo, no sería inmediata, sino que se haría efectiva en los próximos días.

Los involucrados en los denominados Plan 9 Papers, además del alcalde Jonathan Velásquez, son el administrador municipal Felipe Guzmán, la directora de DIDECO Cary Pena, la ex administradora municipal Yamile Guzmán, el director Rodrigo Silva, el jefe de gabinete Diego Yáñez, la administradora del edificio consistorial Carolina Alvarado, el jefe de prensa Luis Pizarro, la secretaria Yessenia Collao y las periodistas Ximena Reyes, Valentina Ottesen y Karen Huerta.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo