Termómetro Noticias

¡Estrepitoso debut! La Roja cae en el inicio de la Copa América Femenina

FOTO: Conmebol

Pese a luchar y casi empatar al final del partido, las seleccionadas nacionales perdieron por 3 goles a 2 frente al combinado de Paraguay

Chile comenzó de mala manera su recorrido en la Copa América que se esta disputando en Colombia. Un comienzo lleno de errores permitió que Paraguay tomará rápida ventaja en el mercado y pese a la insistencia de las chilenas, la Roja terminó cayendo por 3 goles a 2.

Los primeros 12 minutos fueron un calvario para la zona defensiva chilena, ya que los errores en la retaguardia nacional permitieron que en menos de un cuarto de hora, la selección paraguaya se pusieron 2 a 0 rápidamente. Primero fue Rebeca Fernández con un disparó de cabeza a los dos minutos de juego de juego abrió el marcador, el cual se amplió 10 minutos después gracias a una gran jugada de Yessica Martínez.

Pasada la media hora, parecía que la Roja se recomponía del mazazo inicial y mediante un cabezazo de Daniela Pardo a los 34′ lograba descontar para irse al descanso perdiendo por solo un gol.

En el segundo tiempo, pese a los intentos de emparejar el partido, la paraguaya Fabiola Sandoval convertía el tercero con un grado de complicidad de la mejor portera del mundo, Tiane Endler, ya que en su estirada para atrapar el balón, a la chilena se le escapó por debajo de sus brazos.

Ya cuando el partido estaba por expirar, Yenny Acuña marcó un auténtico golazo para volver a descontar el marcador. La chilena recibió de pecho el balón en plena área paraguaya y con un zurdazo logró batir a la arquera guaraní.

La selección chilena tendrá su segundo partido de la competición el próximo 14 de julio cuando enfrente a Ecuador que viene de vencer por 6 goles a 1 al combinado de Bolivia.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo