Termómetro Noticias

Santo Tomás realizará tercer ensayo gratuito de la PAES en Antofagasta

banner 2021

Se realizará el sábado 1 de octubre a las 09:00 am, en la sede de calle Iquique.

Una invitación para todas y todos quienes van a rendir este año la Prueba de Admisión para la Educación Superior (PAES) realizó la Dirección de Admisión de Santo Tomás, que está organizando su tercer ensayo gratuito del año, y que se desarrollará el sábado 1 de octubre en su sede de calle Iquique en la capital regional.

Un verdadero simulacro de la PAES se vivirá el próximo 1 de octubre, desde las 9:00 de la mañana, en la casa de estudios ubicada en Iquique #3991, en Antofagasta, donde se realizará un nuevo ensayo masivo que busca emular lo que sucederá en todo el país del 28 al 30 de noviembre en un nuevo proceso de rendición de esta prueba.

Se trata de la tercera ocasión en el año que se realiza este ensayo masivo, pues ya se organizó uno el 7 de mayo y otro el 6 de agosto, buscando brindar un apoyo concreto a quienes desean ingresar a la educación superior. Para participar este 1 de octubre, las y los interesados sólo deben inscribirse gratuitamente en la página ensayo.santotomas.cl, hasta el 30 de septiembre.

Además, durante el break entre pruebas y con el fin de entregar orientación a las y los postulantes, la institución despliega una Feria Vocacional con la presencia de stands informativos de la mayoría de las carreras que se imparten en la sede, además de datos relacionados con los servicios y beneficios que ofrece.

En esa línea Jessica Miranda, directora del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás, explicó que “siempre apoyamos a todos nuestros estudiantes que requieran de un refuerzo o nivelación de acuerdo a sus planes de estudio”, agregando que también “ofrecemos apoyo y orientación para fortalecer el desarrollo de algunas habilidades transversales, como estrategias de estudio, expresión oral, entre otros, mediante coaching y talleres emergentes, elementos que nos interesa que nuestros futuros estudiantes conozcan en este ensayo PAES”.

El ensayo comienza a las 9:00 horas del sábado 1 de octubre, pero se recomienda a las y los participantes llegar media hora antes para registrarse y mostrar su pase de movilidad, único requisito para rendir las pruebas en Santo Tomás.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo