Termómetro Noticias

Premian a ganadores del concurso de dibujo del Plan Unidos por Bonilla

banner 2021

Este miércoles 05 de octubre concluyó la entrega de los premios a los estudiantes ganadores del concurso de ideas para el logo del Plan Unidos por Bonilla que impulsa el Gobierno Regional de Antofagasta, junto a la Ilustre Municipalidad, CREO Antofagasta, Minvu y las universidades locales UCN, UA y UST.

Más de 200 dibujos participaron del concurso que reunió a estudiantes de la Escuelas Profesor Elmo Funes, Juan Pablo II y Liceo Los Arenales de la Bonilla; y que tuvo como objetivo recoger ideas e inspiraciones para el diseño definitivo del logo del plan de desarrollo del barrio.

Para el jefe de la Unidad de Gobernanza y Participación Ciudadana del Gobierno Regional, Pablo Rojas, es fundamental involucrar a la comunidad en las distintas etapas del plan. “Si las comunidades educativas y barriales no se sientes parte y no se apropian del plan, este no tiene sentido. El plan Unidos por Bonilla está hecho para que las comunidades se puedan involucrar así es que estamos muy contentos por la actividad de premiación de hoy”.

Por su parte, el director ejecutivo de CREO Antofagasta, Nicolás Sepúlveda, destacó la alta participación, entusiasmo e involucramiento de los estudiantes y profesores con esta actividad. “Valoramos enormemente cómo resultó este concurso. Recibimos muchos dibujos y el objetivo de incentivar la participación de la comunidad educativa del barrio sin duda se cumplió a cabalidad y eso nos deja muy contentos y esa es la idea, que la ciudad la construyamos todos”.

El jurado eligió a un ganador de cada establecimiento educacional: Mia Alvarado del 7° básico de la Escuela Profesor Elmo Funes, Macarena López del 4° medio E del Liceo Los Arenales y Jeanphier Varela del 4° básico A de la Escuela Juan Pablo II, quienes recibieron como premio una tablet y un paquete de regalos con el logo del plan.

El Plan Unidos por Bonilla está impulsando un proceso de planificación y gobernanza urbana en el sector, posibilitando a través de 5 ejes de acción, el desarrollo de un Plan Maestro con iniciativas de corto, mediano y largo plazo. Estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida a los más de 65 mil habitantes de esta emblemática población de Antofagasta.

En Otras noticias...

MOP construye un nuevo Puente Quillagua en Ruta 5

Redaccion Termometro

Niños de jardines Integra aprenden educación vial gracias a Carabineros

Redaccion Termometro

Siete empresas de la región son distinguidas con el “Sello 40 horas”

Redaccion Termometro