Termómetro Noticias

Carabineros evita tráfico de casi 200 mil dosis de drogas entre pasta base y marihuana

banner 2021

La droga está avaluada en $355 millones de pesos.

Un nuevo procedimiento de drogas concreta Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en el cual se evita el tráfico de casi 200 mil dosis entre pasta base de cocaína y marihuana, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro Tiska.

En un punto de prensa en el cual también participaron el Gobernador Regional, Ricardo Díaz y la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens se dio a conocer a la comunidad este nuevo procedimiento que sacó de circulación 62 kilos 973 gramos de drogas.

Según explicó el general Castro el hecho se registró la madrugada del martes en el marco de los servicios operativos desplegados por el OS7 en la denominada segunda línea de control, en este caso en el sector de La Negra.

Es así que, en un patrullaje por rutas secundarias, Carabineros de esta sección especializada observan un vehículo que circulaba en dirección al sur, y ante la presencia de personal policial los ocupantes arrojan “miguelitos” con el fin de evadir la acción policial.

Pese a este intento, el vehículo es interceptado y al realizar una revisión del mismo, personal del OS7 encuentra en su interior ladrillos de pasta base de cocaína y bolsas negras con marihuana a granel, droga avaluada en más de 355 millones de pesos.

Respecto a este procedimiento Karen Behrens destacó la labor de Carabineros “en cuanto a la efectividad y eficacia en el control y prevención del delito y en este caso, el tema de los decomisos. Sabemos que los delincuentes son cesan en buscar nuevas formas de ingresar y trasportar a través de nuestra región y nuestro país, drogas de distinto tipo y eso requiere mayor agudeza por parte de las policías. Lo hemos dicho, estos decomisos son importantes porque son drogas que terminan consumiendo nuestros hijos e hijas, nuestros adolescentes, que corrompen a parte importante de nuestra sociedad”.

Por su parte Ricardo Díaz manifestó “Esto va en el marco del trabajo que ha estado haciendo la Delegación Presidencial con las policías, con la Fiscalía de ir logrando mayor espacio en seguridad. No es menor que un cuarto de la droga que se incauta en el país se este deteniendo en esta Región. Cuando vemos las cifras de la macro zona norte, el 40% se esta deteniendo acá, en esta Región y eso marca una diferencia respecto del quehacer de Carabineros. Sirve trabajar en conjunto, sirve coordinarse para que logremos mayores espacios de seguridad. Por supuesto que queda mucho por hacer, pero seguiremos trabajando de la mano con la Delegación Presidencial, con Carabineros y con todas las fuerzas de seguridad para lograr que volvamos a tener nuestra normalidad”.

Cabe destacar que además de la droga Carabineros incautó un arma de fuego (pistola) y municiones.

En tanto los dos ocupantes del vehículo, ambos chilenos, uno de ellos con antecedentes penales, pasaron a Control de Detención.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro