Termómetro Noticias

Sin acceso a la prensa ni transmisión en vivo: Así será la audiencia de Karen Rojo a las 05:30 am del jueves

banner 2021

Fiscalía informa alcances de la audiencia de extradición de ex alcaldesa Karen Rojo Venegas en Países Bajos.

La Fiscalía Regional de Antofagasta informa que este jueves 17 de noviembre a las 09:30 hrs. (05:30 hrs. en Chile) será la audiencia de extradición de la ex alcaldesa, Karen Rojo Venegas, condenada por el Tribunal de Juicio en lo Penal de la ciudad por el delito de fraude al Fisco, ocurrido entre los años 2015 y 2016. El caso fue liderado por el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela.

Cabe recordar, que actualmente la condenada se encuentra privada de libertad y fue puesta a disposición del tribunal de Róterdam, en Países Bajos, para los efectos de resolver su situación procesal en relación a la petición de extradición para la ejecución de la pena privativa de libertad de 5 años y un día de cárcel efectiva que impuso el Tribunal Oral chileno.

Con respecto, a la audiencia de extradición, según lo estimó el Tribunal de Países Bajos, ésta se llevará a cabo en formato puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa.

Asimismo, la Fiscalía Regional de Antofagasta informa que existen dos posibles escenarios en la jornada judicial del próximo 17 de noviembre ante el Tribunal extranjero: que se decida sobre la admisibilidad del pedido de extradición por parte del Estado chileno, representado por la Fiscalía de Países Bajos y que el Tribunal fije un plazo para comunicar su fallo. Se estima que el plazo para conocer el resultado es de dos semanas aproximadamente.

El segundo posible escenario, es que el Tribunal de Países Bajos solicite a las partes más información sobre el caso y de ser así, se continuaría con la tramitación del proceso.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo