Termómetro Noticias

El 8 de diciembre se dará lectura de fallo tras audiencia de extradición de Karen Rojo en Países Bajos

banner 2021

Según su abogado defensor “ella está de muy buen ánimo, está tranquila”. Además tras la consulta de si Karen Rojo señaló que fue perseguida políticamente respondió “me reservo lo que dijo en la audiencia”.

En conversación con 24 Horas de TVN, el abogado defensor de Karen Rojo entregó información sobre la audiencia de extradición de la ex alcaldesa en Países Bajos.

“Se realizó la audiencia de extradición, acaba de terminar y se fijó fecha de lectura de fallo para el 8 de diciembre a las 13:00 horas”, detalló el abogado.

Asimismo, la defensa señaló que “ahí se va a decir si procede o no la extradición(…) si procede, se pondrá un recurso de apelación”. Si se presenta un recurso de apelación, comentó que el trámite no tardaría más de cuatro meses.

Sobre la solicitud de asilo político de Karen Rojo, el abogado dijo que “está en tramitación”.

Además, se refirió al estado de ánimo de Karen Rojo, de quien no se pudo obtener imágenes, ya que la audiencia fue privada, comentando que “ella está de muy buen ánimo, está tranquila, ella estuvo presente en la audiencia, escuchó los argumentos de la abogada que la representa acá en Países Bajos, Tamara Buruma, se le tradujo todo lo que se decía por parte de parte de la defensa como de la fiscalía”.

“Está muy contenta por lo que se ha hecho, se llevaba muchos meses trabajando por parte de la defensa, desde el mes de abril hasta la fecha, y se han expuesto todos los antecedentes que se han recuperado durante todos estos meses, con muy buenas expectativas de lo que podría pasar”.

Sobre si Karen Rojo habló durante la audiencia, comentó que sí, diciendo que “ella declaró en unas palabras finales, se refería a su estado anímico y lo que pedía la Corte, fue muy breve”.

Finalmente, ante la consulta de si Karen Rojo sostuvo que fue perseguida políticamente en Chile, el abogado finalizó la conversación diciendo “me reservo lo que dijo en la audiencia”.

En Antofagasta, el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, indicó que la condenada Rojo Venegas, “se mantendrá privada de libertad a la espera del fallo del Tribunal de Rotterdam”.

Al respecto, el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar, explicó que “actualmente la condenada Karen Rojo Venegas se mantendrá privada de libertad a la espera de los resultados del fallo” y añadió que dado lo anterior “el Tribunal no solicitó mayores antecedentes a las partes para resolver, por lo que la decisión del fallo será efectivamente el próximo 08 de diciembre”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo