Termómetro Noticias

La ruta del helado en el centro Antofagasta

banner 2021

Recorrimos las heladerías de Antofagasta, buscando los mejores sabores y precios.

Se acerca el verano y las temperaturas aumentan en la región de Antofagasta, creando un clima perfecto para ir en búsqueda de un postre rico, rápido y delicioso: el helado. Con múltiples presentaciones, este postre de leche y frío es el favorito de muchos, de hecho, los últimos estudios indican que Chile es el país que más helado consume en toda América Latina, alcanzando los 11 kilos anuales por persona, según una entrevista realizada por América Retail a Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas.

La temporada alta de consumo de este producto es desde octubre a marzo, sin embargo, desde las mismas heladerías del centro de la ciudad confirman que el helado se pide todo el año. Termometro.cl recorrió el centro de la ciudad en la búsqueda de lugares característicos que vendan este indispensable y tan bien valorado postre de verano, para conocer sus precios, los sabores disponibles y el sabor regalón de los antofagastinos y antofagastinas.

Heladería Derríteme
Esta heladería está ubicada en calle Matta 3253, frente al ex local Panda. Cuenta con una oferta de los sabores artesanales clásicos como vainilla, fresa y chocolate, sin embargo, nos comentan que el sabor estrella es pasas al ron, seguido de cacao oreo y coco.

Aquí el helado simple, en vaso o cono, cuesta $1500 pesos en su versión artesanal. También cuentan con helados de máquina, el cual tiene un costo de $800 pesos.

Fuente de Soda Patagonia
La Fuente de Soda Patagonia está ubicada en la esquina de Condell Con Pratt 2587 y cuenta con una amplia oferta de sabores y formatos de helado. Aquí venden sus clásicas paletitas artesanales disponibles en una gran cantidad de sabores, además de los clásicos helados en formato simple, doble, triple y de medio y un kilo. También tienen disponibles bombones de helados, siendo los favoritos el de oreo y el de nuez.

Aquí el helado regalón es el de coco, seguido por el de Coockie Blanc, una mezcla de vainilla con oreo. El postre simple tiene un valor de $2000 y el doble cuesta $2990.

Heladomanía
Esta heladería está ubicada en plena calle Prat frente al Hostal O’Higgins. El sabor preferido de los clientes de este local es el de pasas al ron, seguido por el de chocolate. Aquí, además de helados tienen a la venta milkshakes y jugos naturales.

El helado simple tiene un valor de $2000 y puedes llevar el doble por $2600.

Raconto café y Restaurant
Ubicado en Paseo Prat 645. Este restaurante es uno de los clásicos del centro de la capital regional, y cuenta con una variedad de sabores de helado disponibles para probar y disfrutar cuando suben las temperaturas. En este local se puede pedir el helado para servir o para llevar. El preferido de la fiel clientela de Raconto es el sabor pasas al ron, seguido por el helado de coco y el tres leches. Además, cuentan con sabores poco comunes como el helado de milhojas, que incluye trocitos de hoja.

El helado simple cuesta $2000, el doble $2500 y el triple, para más sabor y para compartir, cuesta $2800.

Bundes
Finalmente el recorrido nos lleva a Bundes, ubicado en plena Plaza Sotomayor, frente al Mercado Central. Aquí el helado más pedido también resulta ser el de pasas al ron, seguido por el de chocolate y el chirimoya alegre.

El helado simple tiene un valor de $2000 y el helado doble de $2500 pesos.

En conclusión, el helado regalón de los antofagastinos y antofagastinas es el helado de pasas al ron. Y si quiere pasar a comprarse “un heladito” al centro, entre medio de los trámites de media mañana, debe contar con al menos $1500.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo