Termómetro Noticias

Antofagasta vivió la 85° versión del tradicional Ascenso al Ancla

banner 2021

Este evento deportivo fue transmitido vía streaming a través de youtube por primera vez en la historia.

Este domingo 19 de febrero se realizó la 85º versión de la tradicional prueba pedestre de largo aliento denominada “Ascensión al Cerro el Ancla”, actividad que reunió a más de 200 competidores de todas las edades en una infartante jornada llena de emoción y adrenalina.

Esta corrida del reencuentro fue organizada por la Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación y el comité patriótico de la población Oriente, en conmemoración del 144 aniversario de Antofagasta.

En esta ocasión, el público presente, así como la comunidad en sus casas, pudo seguir el recorrido de los y las corredoras en este exigente ascenso a la cima del cerro El Ancla gracias a la transmisión vía streaming que la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación de Deportes realizaron a través de sus canales oficiales.

Así lo aseguró el Braulio Otárola Rojas, director ejecutivo de la CMDR, “estamos muy felices de volver a reencontrarnos para vivir esta tremenda tradición. Ver el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos por hacer este recorrido lleno de identidad nos llena el corazón. Además, acercar por primera vez en la historia toda la adrenalina que aquí se vive a la gente en sus casas gracias a la transmisión por YouTube que realizamos con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta y a nuestros colaboradores Fundación Reactivarte y OleviVeragua Producciones, es un verdadero hito”.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo