Termómetro Noticias

Autoridades iniciarían acciones contra agencia de turismo tras búsqueda y rescate de turistas perdidos en cerro Toco

banner 2021

Durante el operativo falleció un bombero de la Tercera Compañía “Bomba Toconao” de San Pedro de Atacama.

En horas de la madrugada de este domingo se logró el rescate de dos personas que se encontraban perdidos, esto luego de participar de una expedición al cerro Toco no pudiendo descender debido a las condiciones del tiempo, es por esta razón que la Delegación de El Loa e instituciones como Sernatur evalúan iniciar acciones contra la agencia de turismo.

Fue en esta búsqueda y rescate que un voluntario de bomberos que participaba del operativo falleció en la falda del cerro.

En este sentido, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “este es un hecho lamentable, que significó la vida de un voluntario de Bomberos mientras se desarrollaban las labores de búsqueda”.

Asimismo agregó que “hemos hecho un sin fin de llamados a turistas y empresas de este rubro a desarrollar las actividades turísticas con responsabilidad y solo en la última semana se desarrollaron al menos tres operativos de búsqueda y rescate en la provincia”.

Es por esto, que la autoridad provincial anunció que “en este caso evaluaremos junto a Sernatur y otras autoridades acciones a seguir, porque la irresponsabilidad de ciertas agencias en el desarrollo de actividades turísticas no puede seguir costando vidas. Eso sin mencionar, que se moviliza una importante cantidad de recursos de las diversas instituciones y afectan sin duda la imagen del destino, que es de nivel mundial”.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo