Termómetro Noticias

Autoridades iniciarían acciones contra agencia de turismo tras búsqueda y rescate de turistas perdidos en cerro Toco

banner 2021

Durante el operativo falleció un bombero de la Tercera Compañía “Bomba Toconao” de San Pedro de Atacama.

En horas de la madrugada de este domingo se logró el rescate de dos personas que se encontraban perdidos, esto luego de participar de una expedición al cerro Toco no pudiendo descender debido a las condiciones del tiempo, es por esta razón que la Delegación de El Loa e instituciones como Sernatur evalúan iniciar acciones contra la agencia de turismo.

Fue en esta búsqueda y rescate que un voluntario de bomberos que participaba del operativo falleció en la falda del cerro.

En este sentido, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “este es un hecho lamentable, que significó la vida de un voluntario de Bomberos mientras se desarrollaban las labores de búsqueda”.

Asimismo agregó que “hemos hecho un sin fin de llamados a turistas y empresas de este rubro a desarrollar las actividades turísticas con responsabilidad y solo en la última semana se desarrollaron al menos tres operativos de búsqueda y rescate en la provincia”.

Es por esto, que la autoridad provincial anunció que “en este caso evaluaremos junto a Sernatur y otras autoridades acciones a seguir, porque la irresponsabilidad de ciertas agencias en el desarrollo de actividades turísticas no puede seguir costando vidas. Eso sin mencionar, que se moviliza una importante cantidad de recursos de las diversas instituciones y afectan sin duda la imagen del destino, que es de nivel mundial”.

En Otras noticias...

¿Estamos preparados?: Qué debe incluir tu kit de emergencia para un terremoto o tsunami

Redaccion Termometro

CONFIRMAN MAGNITUD: Terremoto de 7.3 se sintió desde Arica a Coquimbo

Fernando Melo

Seremi de Educación invita a la ciudadanía a participar de la propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio

Constanza Castillo