Termómetro Noticias

La AIM junto a la Planta Noracid, CIFAMAC y FUCULTUR realizaron el Primer Tour de Turismo Científico en Mejillones

Actividad que se enmarcó en una de las acciones de celebración por el Día Mundial del Turismo.

Con la finalidad de generar concientización y difusión sobre la importancia del cuidado de nuestra fauna marina, la empresa socia Planta Noracid Mejillones junto con la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones(FUCULTUR), CIFAMAC y equipo de la AIM ofrecieron el Primer Tour de Turismo Científico a los medios de comunicación local y comunidad mejillonina.

Esta importante iniciativa contó con el auspicio de la empresa Noracid en el marco del proyecto de la “Academia de Artes y Turismo Cultura de Mejillones, acogido a la ley de donaciones culturales. Al respecto la Jefa de Comunicaciones y Comunidades de la Planta Noracid, María Angélica Domínguez expresó “En Noracid estamos felices de realizar el primer Tour Científico en conjunto con la Fundación de Cultura y Turismo, CIFAMAC  y la AIM con el objetivo de acercar a la comunidad mejillonina a las riquezas que tienen nuestra comuna. Además de contar con la asistencia de autoridades locales y regionales; director regional de Sernatur, el capitán de Puerto, en representación del municipio los Concejales y familias mejillonina que disfrutaron el avistamiento de delfines”. 

Sobre próximas actividades, la Jefa de Comunicaciones y Comunicaciones de Noracid agregó “prontamente realizaremos city tour pasando por lugares patrimoniales y trekking para continuar potenciado el turismo en la comuna”.

En esa misma línea de trabajo, el director ejecutivo de la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, Manuel Tapia expresó “Gracias a una alianza virtuosa que hemos generado entre la empresa Noracid, la Oficina de Turismo de la Municipalidad, la AIM y Cifamac nos coordinamos para realizar esta importante iniciativa que nos permitió ofrecer, disfrutar y a su vez conocer de mejor manera la forma de cuidad nuestro patrimonio natural”.

Al respecto sobre las líneas de trabajo que apoya la Asociación de Industriales (AIM), en el ámbito de promoción, el Gerente General José Robles, expresó “para nosotros es fundamental promover el valor de nuestra biodiversidad que existe en la Bahía de Mejillones, por lo tanto para ello debemos conocerlo y cuidarlo para las siguientes generaciones y en ese sentido estas iniciativas permiten que la comunidad puedan comprender la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural y a su vez generar un turismo sostenible”.

Asimismo, el Director Regional de Sernatur Antofagasta, Mauricio Soriano hizo un llamado a la comunidad sobre el cuidado y protección de nuestro patrimonio natural y para ello una de las líneas de trabajo es promover un turismo sostenible tanto en el ámbito social, económico y ambiental.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo