Termómetro Noticias

Cinco participantes en gran final de Antofa Circular

Actividad en playa El Trocadero contará con shows en vivo y talleres de educación ambiental.

Música en vivo, talleres de educación ambiental e intervenciones artísticas será el ambiente que se vivirá el domingo 14 de abril en la playa El Trocadero a partir de las 16.00 horas en la gran final de Antofa Circular. Cinco son los líderes locales que se presentarán ante el jurado evaluador para convertirse en los ganadores de la primera versión del programa medioambiental, presentado por Escondida | BHP junto a Fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta.

Los proyectos que llegan a esta etapa son: Reciclaje de Hormigón, Valorización de Caucho, Ciudad sin Plástico, Punto móvil la Chimba Sustentable e Infraestructura para la Gestión de Residuos orgánicos. Las dos iniciativas con mejores puntajes recibirán $30 millones, además de apoyo técnico para seguir escalando sus iniciativas.

“Somos conscientes de que el manejo de residuos es un aspecto crítico y una prioridad para la comunidad antofagastina. Por eso, a través de este programa buscamos premiar y visibilizar el liderazgo de agentes de cambio local que están ejecutando soluciones de gran impacto en beneficio de todos. Invitamos a la comunidad a que nos acompañen en esta gran final donde premiaremos a los dos ganadores de la primera versión y donde las familias podrán disfrutar de interesantes experiencias de educación ambiental”, expresó Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP.

Antofa Circular, es un programa medioambiental pionero en la ciudad, que busca contribuir en el quehacer de líderes ambientales, aportando al desarrollo de sus innovaciones sociales con foco en la reducción de residuos y cuidado de la ciudad.

En tanto, Nicolás Sepúlveda, Gerente de Creo Antofagasta de Fundación Minera Escondida, señaló “estamos emocionados y orgullosos con el trabajo de los y las líderes ambientales, quienes han demostrado esfuerzo, creatividad y constancia para lograr sus metas. Antofa Circular, nos muestra que la comunidad está cada vez más consciente de los desafíos medioambientales que tenemos en la ciudad, y lo relevante de este concurso es que las soluciones nacen desde las mismas personas que habitan el territorio”.

La actividad incluirá además una zona de stands dedicada a la educación y experiencias ambientales, espacios que estarán a cargo de reconocidas agrupaciones locales, como Ecorayen, Fluye, Ciclonectado y Desierto Azul, además del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antofagasta.

La comunidad podrá disfrutar de una estación de cafetería gratuita, llevando sus tazas reutilizables para cuidar el entorno y proteger el medio ambiente. La jornada finalizará con una celebración musical a cargo de la banda regional Mística Show. Para conocer más detalles de programación ingresar al instagram @CreoAntofagasta.

En Otras noticias...

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro

Senador Araya por convenio Codelco-SQM: “Con Boric, Ponce Lerou hará mejores negocios de los que hizo con Pinochet”

Redaccion Termometro

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo