Termómetro Noticias

Sernatur Antofagasta inicia temporada 2024 del programa Vacaciones Tercera Edad


La presente temporada contempla un total de 200 cupos correspondiente a cinco viajes, y con una inversión de $32 millones.

Un total de 40 adultos mayores del Programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) de Sernatur, provenientes de Calama, podrá conocer las bondades que ofrece la comuna de Tocopilla. Esto durante tres días y dos noches, donde podrán disfrutar de la naturaleza, el relajo y la distracción que proporciona esta experiencia turística en el destino nortino de nuestra región.

Viaje que contempla traslado, estadía, alimentación en modalidad de pensión completa (desayuno, almuerzo, y cena), guía de turismo, seguro de asistencia en viaje, la visita de un paramédico todos los días en el establecimiento de alojamiento, excursiones, y actividades recreativas. Todo esto gracias a un copago de $46.459.

“Estamos contentos de dar inicio al primer viaje del programa Vacaciones Tercera Edad, modalidad escapadas de la temporada 2024. Ya que a través de esta iniciativa podemos brindar la oportunidad a nuestros adultos mayores de que puedan viajar de forma segura y accesible por los diversos destinos de la Región de Antofagasta que dispone el programa. El primer grupo de hoy podrá disfrutar de todas las bondades del borde costero en la comuna de Tocopilla, y así disfrutar una experiencia única junto a todo lo que incluye el viaje”, expresó el director regional de SernaturAntofagasta, Mauricio Soriano. 

Por su parte, la seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo, Melissa Gajardo, expresó que “sin duda algunas, una de las motivaciones que tenemos como gobierno es poder hacer un impacto en la vida de las personas, y por supuesto a nuestros adultos mayores. En este sentido, programas como Vacaciones Tercera Edad, es una oportunidad que mezcla la posibilidad de ampliar espacios de esparcimiento para ellos, que aporten a su salud física y mental, con la gracia de poder disfrutar diversos paisajes que el territorio nacional tiene por ofrecer. En esta oportunidad contamos con un presupuesto superior a los $32 millones y esperamos poder así a la contribución de democratizar mucho más el turismo a distintas edades.

Juana Pasten, beneficiaria del programa VTE de la comuna de Calama, valoró la oportunidad de poder conocer otro rincón de su región. “Esta ocasión es fenomenal, ya que nos permite a los adultos mayores poder distraernos tremendamente, y sobre todo convivir más entre nuestros pares y la comunidad. A veces hay adultos que se encuentran muy solos, por lo que esta oportunidad nos ayuda a recrearnos enormemente”. 

Es importante destacar que esta temporada del programa VTE, cuenta con una modalidad interregional que posee 200 cupos en total, correspondientes a cinco viajes, donde de estos dos corresponden a cupos sociales, y tres cupos para el regular.  

En Otras noticias...

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro

Senador Araya por convenio Codelco-SQM: “Con Boric, Ponce Lerou hará mejores negocios de los que hizo con Pinochet”

Redaccion Termometro

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo